Balacera en playa de Cancún deja 2 muertos y una turista herida

Balacera en playa de Cancún deja 2 muertos y una turista herida

Al menos dos hombres murieron y una turista estadounidense resultó con heridas en el hombro durante una balacera que se desató este viernes en una playa del balneario de Cancún.

La agresión se registró hacia cerca de las 14:00 horas en Playa Tortugas, una de las primeras que se localizan en el Bulevar Kukulkán, de 26 kilómetros de extensión y sobre el cual se erigen exclusivos hoteles.

“Dos personas del sexo masculino perdieron la vida por impactos de arma de fuego. Una mujer extranjera resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica”, informó en Twitter la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se localiza Cancún.

httpss://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1403501265779314689?s=20

De acuerdo con los primeros reportes los dos hombres son mexicanos, mientras que la mujer es originaria de Estados Unidos. Era ajena al incidente y fue alcanzada por una bala que le produjo una herida en el hombro.

httpss://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1403501267075448834?s=20

En los últimos años se han registrado ataques armados en este balneario, sobre todo en la zona urbana, pero sin que se vieran involucrados turistas. 

“La fiscalía inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una playa pública”, añadió la institución en Twitter.

Según testigos del ataque, dos personas dispararon contra dos vendedores de artesanías, quienes fallecieron al instante.

Los agresores habrían huido a bordo de motos acuáticas hacia mar abierto sin que hayan podido ser localizados por autoridades, detalló a la AFP un testigo que solicitó resguardar su identidad. 

El área fue restringida por personal de la secretaría de Marina Armada de México. Playa Tortugas es una de las playas más concurridas de Cancún, frecuentada tanto por turistas como por locales.

En este destino turístico, el mayor receptor de visitantes extranjeros de México, hay presencia de bandas del crimen organizado inmersas en disputas por el tráfico de drogas y extorsiones.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, se han registrado más de 300 mil muertes violentas en México, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de los asesinatos a disputas criminales.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Se registra balacera en Plaza Carso; reportan un hombre muerto

Se registra balacera en Plaza Carso; reportan un hombre…

Policías de la SCC que, llegaron a Plaza Carso, informaron que un hombre habría sido ejecutado al interior del establecimiento al…
Suman 10 muertos por ataque armado en bar de Guanajuato

Suman 10 muertos por ataque armado en bar de…

La masacre ocurrió en el centro nocturno “El Estadio Mens Club”, ubicado en la carretera libre Celaya-Querétaro, aproximadamente a las 23:00…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *