Balacera en Orizaba, Veracruz genera pánico entre ciudadanos

Balacera en Orizaba, Veracruz genera pánico entre ciudadanos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que se registró durante más de dos horas una balacera en las calles del centro del municipio de Orizaba, lo que ocasionó la presencia de autoridades para ayudar a la ciudadanía.

De acuerdo con la dependencia, los elementos llegaron al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en un domicilio que estaba siendo atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Tras los hechos se activó el Código Rojo para dar con el paradero de los responsables, razón por la que comenzaron los ataques con armas. Los sujetos salieron del domicilio y la balacera se extendió por toda la zona.

httpss://twitter.com/SP_Veracruz/status/1569446146451582979?s=20&t=vvQ9REIbmpURVodYg_k_FQ

Te podría interesar: FGR abre carpeta de investigación por narcobloqueos en Zacatecas

Durante los hechos, los comercios cerraron y los pobladores se resguardaron en las viviendas para evitar ser heridos por las balas.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1569521602861334531?s=20&t=vvQ9REIbmpURVodYg_k_FQ

A través de redes sociales circulan videos de las persecuciones, así como de las detonaciones. Por su parte el Ayuntamiento de Orizaba solicitó a la ciudadanía permanecer en sus casas hasta nuevo aviso.

“Fuerzas militares, policía estatal y municipal realizan esfuerzo conjunto durante la movilización que se registró en la ciudad”, indicó el ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook.

Mientras que, en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba los estudiantes tuvieron que correr a refugiarse en los salones para ponerse a salvo al escuchar los disparos de armas de fuego.

httpss://twitter.com/CarLon_2020/status/1569472261635047424?s=20&t=VzR_p1vs_VqwAsfaMHEzYg
httpss://twitter.com/chetosnascar/status/1569467631970951169?s=20&t=VzR_p1vs_VqwAsfaMHEzYg

En la zona se desplegaron los elementos de seguridad para poder contrarrestar a las personas que dispararon en distintos puntos del Centro de la entidad de Veracruz. De acuerdo con el informe no se han reportado muertes.

Cabe señalar que, entre los videos difundidos por usuarios, circula uno en el que personas armadas en la entidad señalaban que se querían entregar, sin embargo, lo harían únicamente a Marinos, ya que temían que la Policía Estatal los fuera a matar.

httpss://twitter.com/FerBetancourt9/status/1569481391972225024?s=20&t=VzR_p1vs_VqwAsfaMHEzYg

Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de Veracruz, mantienen operaciones de vigilancia en la zona tras los hechos violentos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *