Bajista de ZZ Top, Dusty Hill, fallece a los 72 años de edad

Bajista de ZZ Top, Dusty Hill, fallece a los 72 años de edad

El famoso bajista de la banda de rock ZZ Top Dusty Hill falleció a los 72 años de edad, en su casa de Houston, Texas.

A través de las redes sociales de la agrupación, Billy Bibbons y Frank Beard le dieron el último adiós a su amigo e informaron que su compañero había fallecido mientras dormía en su vivienda.

“Nosotros, junto con legiones de ZZ Top fans alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para la (ZZ) ‘Top'”, escribió la banda.

El integrante de ZZ Top, Joseph Hill fue bajista del grupo durante más de medio siglo, pero al comienzo de 2021, Dusty tuvo que apartarse de la música para poder tratarse la cadera.

Joseph nació en 1949, era originario de Dallas, Texas y desde su infancia fue amante de la música, pues en la preparatoria tocaba el violonchelo, entre otros instrumentos.

Dusty formó ZZ Top junto al baterista Frank Beard y un guitarrista llamado Rocky; sin embargo, Joseph y Fran se mudaron a Houston y así comenzaron su viaje con la enigmática banda, la cual tuvo su primera presentación en 1970.

La agrupación enfocada el heavy rock-blues tuvo muchos éxitos en todo su repertorio musical, pues dejaron delicias auditivas como Sharp Dressed Man, Legs, Gimme All Your Lovin, entre otras.

Este martes, se dio a conocer una pésima noticia para el mundo del rock, ya que Joey Jordison falleció de la misma manera que Dusty.

Publicaciones Relacionadas

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

La policía local trabaja para determinar si los fallecidos eran migrantes, aunque medios locales han reportado que al parecer eran ciudadanos…
Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

El Departamento de Policía dijo que un elemento de Allen estaba en el centro comercial atendiendo una emergencia no relacionada cuando…
Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en Texas

Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en…

En particular, la maestra utiliza la canción "Ella baila sola" para enseñar a sus alumnos el significado de cada estrofa y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *