Baja California inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años

Baja California inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que hoy inició la vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en seis municipios del estado de Baja California.

En conferencia matutina, explicó que este estado es el primero del país donde se aplica la vacuna a la población de18 años de edad en adelante.

“Se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de Baja California en donde se aplicarán el primer millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos”.

Se espera que en 10 días esté vacunada toda la población, por lo que se tiene una meta de aplicar por día entre 126 mil y 162 mil vacunas.

Sedes de vacunación en Baja California

  • En Ensenada se aplicarán este jueves 17 de junio 30 mil dosis a cargo de 35 brigadas distribuidas en el Centro Cultural Rivera, Campo Militar El Ciprés y Segunda Región Naval.
  • En Tecate se aplicarán 3 mil vacunas diarias a través de 15 brigadas que estarán ubicadas en el Centro Estatal de las Artes.
  • 5 mil dosis diarias será aplicas en Rosarito a través de 35 brigadas en Baja California Center y Cobach Plante Rosarito.
  • En Tijuana se prevé aplicar 40 mil vacunas a través de 92 brigadas ubicadas en el Centro de Gobierno (IMOS), UABC Campus Tijuana (OTAY), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria F. Martínez.

Horarios de las sedes de vacunación en Baja California

La funcionaria detalló que debido a las altas temperaturas que se registran en Baja California los centros de vacunación operarán de forma peatonal y vehicular.

Los horarios serán de 07:00 a 18:00 horas de 08:00 a 15:00 horas, mientras que otros 10 centros tendrán horario de 08:00 a 18:00 horas, tres de 12:00 a 18:00 horas, y uno de 12:00 a 18:00 horas.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Balacera en Ensenada deja un policía muerto, 3 heridos y un agente canino grave

Balacera en Ensenada deja un policía muerto, 3 heridos…

Boris es un pastor belga malinois de 4 años de edad herido de bala
China aprueba la primera vacuna inhalable contra el Covid-19

China aprueba la primera vacuna inhalable contra el Covid-19

Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *