Connect with us
26/06/2022 - 3:10 am

CDMX

Autoridades del Estado de México alertan presencia de araña violinista

“Las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”, detalló el ayuntamiento en redes sociales

Publicado

El

foto: sr_lousy/twtter

Autoridades en el Estado de México avisaron a la población sobre la presencia de la araña violinista, especie considerada más peligrosa que la viuda negra.

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl señaló el hallazgo de arañas violinistas dentro de casas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.

“Las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”, detalló el ayuntamiento en redes sociales.

Te recomendamos leer: Amber Heard confiesa que sigue teniendo sentimientos fuertes hacia Johnny Depp

De igual forma, señaló que la mordedura de la especie arácnida parece una quemadura o herida de espina que produce una ámpula de colores blanco y azul con contorno violeta.

En casos graves causa falla renal aguda, desorientación y lesión a nivel pulmonar.

En caso de ser mordido por una araña violinista es importante mantener la calma y acudir de manera inmediata a un hospital.

Para evitarlas dentro de la casa se recomienda limpiar constantemente lugares húmedos y aquellos que guarden polvo, tales como roperos y closets, libreros, cornisas, tanques de gas, camas, sábanas y rincones.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl dijo que recientemente fue descubierta una nueva especie de araña violinista en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, el último registro oficial data de 2019 .

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

FGJ localizó arma con la que Yrma Lydya Gamboa fue asesinada

Irma Lydya Gamboa, cantante de música regional mexicana presuntamente fue asesinada por su esposo la noche del jueves en el restaurante Suntory

Publicado

El

Tras el asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) localizó el arma que se utilizó en el feminicidio ocurrido el pasado jueves.

Luego de que circularan versiones en las que se decía que dicha arma de fuego no había sido presentada ante el Ministerio Público, el secretario aclaró el rumor surgido reiterando que el objeto ya se encontraba asegurado.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía de la CDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, expresó Harfuch. 

Irma Lydya Gamboa, cantante de música regional mexicana presuntamente fue asesinada por su esposo la noche del jueves en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. 

Fue el Secretario de Seguridad Ciudadana, quien confirmó que la mujer perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en el tórax tras una discusión con su esposo de 79 años en un privado del restaurante. 

Cabe mencionar que Lydya Gamboa formó parte del espectáculo de “GranDiosas”, junto a Alicia Villarreal, María Concita Alonso y María del Sol. 

Relacionada: Él es Jesús “N”, presunto involucrado en muerte de Yrma Lydia

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Así se vivió la marcha del Orgullo LGBT 2022

En punto de las 14:00 horas salieron los primeros contingentes desde el Ángel de la Independencia

Publicado

El

Foto: Xanthé Tovar

Este sábado 25 de junio se lleva a cabo la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México y aquí te contamos cómo avanzan los contingentes que tienen como finalidad llegar al Zócalo Capitalino.

En punto de las 14:00 horas salieron los primeros contingentes desde el Ángel de la Independencia.

Comunidades trans piden visibilizar a quienes fueron asesinados por expresar su libre elección sexual y de identidad.

Pasadas las 14:00 horas varios contingentes quedaron encapsulados en su recorrido por Paseo de la Reforma al salir del Ángel de la Independencia, sin embargo, instantes después pudieron continuar con su recorrido.

A las 15 horas, niñas, niños, adultos, personas de la tercera edad y hasta mascotas ya avanzaban sobre las calles de la Ciudad de México hasta llegar al Zócalo capitalino.

Pasadas las 16:00 horas, los carros alegóricos comenzaron a hacer su recorrido por el Ángel de la Independencia, entre ellos el de TikTok, uno de los más esperados.

A las 17:00 la lluvia se hizo presente en la CDMX durante, sin embargo, no fue motivo para que los asistentes detuvieran su marcha.

La marcha comenzó a dispersarse alrededor de las 19:00 horas, algunos asistentes permanecieron en la plancha del Zócalo, donde disfrutan de un mega concierto.

Seguir Leyendo

CDMX

Estos son los artistas que se presentarán en la Marcha del Orgullo LGBTTT+

Después de dos años en que se realizó de forma virtual, los miles de asistentes podrán regresar a las calles a marchar por el orgullo

Publicado

El

Foto: Especial

Este sábado se lleva a cabo la la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ y algunos artistas participarán el Zócalo en un megaconcierto que en el que artistas como Paty Cantú y Esteman apoyarán la causa.

La manifestación se llevará a cabo después de dos años de que se realizara de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19 por lo que esta vez se esperan unas 200 mil personas marchando por la Ciudad de México.

Danna Paola fue una de las primeras que anunció que será parte del evento y lo hará de la mano del carro conmemorativo de TikTok, pero no solo ella aquí te compartimos la lista completa de los cantantes, influencers, actores y actrices que estarán presentes.

  • Paty Cantú
  • Esteman
  • Samo
  • Ruzzi
  • Christian Chávez
  • León Leiden
  • Mariachi Arcoiris
  • Dany Calvario
  • Flor Amargo
  • Mabiland
  • La más draga
  • John Cameron Mitchell & Friends
  • Jannette Chao
  • Cecile
  • Emma
  • Nick Bolt
  • Andy Zuno
  • Gia Gunn
  • Romi Marcos
  • Ariel y su venadito son
  • May Queen
  • Joaquín Bondoni

Relacionado: Sigue en vivo la marcha del Orgullo LGBT 2022

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas