Autoridades de Hidalgo piden evacuar zonas aledañas a Río Tula por riesgo de inundaciones

Autoridades de Hidalgo piden evacuar zonas aledañas a Río Tula por riesgo de inundaciones

Las autoridades de Hidalgo les solicitaron a los ciudadanos que viven en las zonas cercanas al Río Tula desalojar sus viviendas por la intensificación de los niveles de agua luego del desfogue de una presa en el Estado de México.

Tras esto, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, mencionó; “Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”.

El gobierno lanzó una alerta de inundación, por lo que los municipios de Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tepeji del Rio y Tula se mantienen en riesgo.

“Se pide a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua a evacuar sus domicilios, ya que se avecina una creciente de agua”, exhortaron las autoridades de Tula de Allende.  

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan les advirtió a los habitantes de la zona que se retiraran de sus casas, pues también corren riesgo de verse afectados por el nivel de agua que dejó el desfogue de la presa.

Por su parte, el Ejercito Nacional evacuó restaurantes, comercios, lugares sociales y locales aledaños a la avenida Nacional, la cual está a un costado del Río Tula.

Publicaciones Relacionadas

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Durante el operativo se detuvieron a 10 personas, vehículos y droga
100 mil litros de crudo se derramaron en el río Tula

100 mil litros de crudo se derramaron en el…

La fuga habría sido provocada por actos vandálicos
Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados de México

Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados…

En contraste, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *