Connect with us
29/06/2022 - 9:15 pm

Lo Más Reciente

Autoridades bursátiles de EU piden explicaciones a Musk sobre su entrada a capital de Twitter

La SEC publicó el viernes una carta dirigida al multimillonario el 4 de abril, fecha en la que anunció que superó la compra del 9% del capital de Twitter

Publicado

El

Elon Musk, el fundador de Tesla y posible comprador de Twitter, deberá responder a las autoridades bursátiles de Estados Unidos sobre el momento en que comunicó su ingreso al capital de la red social, luego de ser acusado por accionistas de “manipular el mercado”.

La SEC publicó el viernes una carta dirigida al multimillonario el 4 de abril, fecha en la que anunció que superó la compra del 9% del capital de Twitter.

El regulador bursátil se pregunta por qué esperó a esa fecha, cuando superó el 5% de compra el 14 de marzo. La ley impone a los inversores publicitar sus tomas de participación en el capital de empresas cuando superan ese umbral, en un plazo de diez días.

Te puede interesar: Elon Musk anuncia que suspende por ahora la compra de Twitter; acciones en Wall Street retroceden

Accionistas de Twitter se querellaron el miércoles contra Elon Musk, a quien acusan de haber manipulado el mercado para ahorrar en la compra de la red social.

Según documentos presentados ante un tribunal californiano, los demandantes señalan al fundador de Tesla de haber retrasado el momento en el que reveló haber ingresado al capital de Twitter, incumpliendo la obligación legal.

El multimillonario -según la querella- habría ahorrado así 156 millones de dólares, ya que -afirma- si hubiese informado al mercado en los tiempos correctos, habría pagado más caro una parte de las acciones.

“Al retrasar la publicación del monto de su participación en Twitter, Musk manipuló al mercado y compró partes (de la firma) a un precio artificialmente bajo”, argumentan los abogados de los inversionistas.

Desde inicios de abril el valor de la red social en bolsa fluctúa al ritmo de informaciones oficiales y tuits de Musk.

Cuando anunció que poseía más de 9% del capital de Twitter el 4 de abril, la acción se disparó 25%.

Debía integrar el directorio de la empresa, cosa que finalmente no hizo. Luego anunció su intención de comprar la totalidad del grupo con sede en San Francisco por 44.000 millones de dólares.

El directorio de la empresa se opuso, pero luego cedió. Musk dijo que suspendería la operación, pero finalmente continuó con su plan de compra.

Te recomendamos: Twitter denuncia a Elon Musk por “violar acuerdo de confidencialidad”

“Musk hizo declaraciones, envió tuits y realizó otras acciones concebidas para sembrar la duda y hacer bajar sustancialmente la acción de Twitter para darse un margen de maniobra que esperaba utilizar para retirarse de la transacción o renegociar el precio”, denunciaron además los accionistas.

Los abogados de Musk, Tesla y la SEC no respondieron a las solicitudes de comentarios de la AFP este viernes.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

México acumula más de seis millones de contagios Covid- 19 y 325 mil 669 defunciones

En las últimas 24 horas, se registraron en todo el país 23 mil 148 contagios y 31 muertes

Publicado

El

Foto: Pixabay

Este miércoles México superó los seis millones de contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país por el virus, se confirma la acumulación de 6 millones 10 mil 65 casos positivos y 325 mil 669 defunciones por Covid-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en todo el país 23 mil 148 contagios y 31 muertes.

La dependencia detalló, que se tienen detectados, hasta este día 132 mil 594 casos activos de COVID-19, los cuales predominan en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Te podría interesar: Reportan más de 20 mil nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

De martes para miércoles, México aumentó los casos activos (aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días), pasando de 117 mil a 132 mil en tan sólo 24 horas, lo que significa que se sumaron 15 mil contagios.

Los casos activos permiten identificar donde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Por otro lado, durante el fin de semana, la Ciudad de México se estableció como la entidad con la mayor concentración de casos activos por cada 10 mil habitantes.

En las últimas semanas, la mayoría de los casos se presentaron en los grupos de 18 a 29 años seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En el acumulado de casos Covid desde el inicio de la pandemia, las entidades con más reportes desde marzo de 2020 son las siguientes: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Jalisco reporta nueve casos de viruela del mono

Cuatro de los casos positivos se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta; además de los dos que permanecen como sospechosos

Publicado

El

Foto: @CampeonCubaIU/Twitter

Confirman nueve casos de viruela del mono, dos de los cuales no habían sido detectados anteriormente, así como otros dos sospechosos, informan las autoridades sanitarias de Jalisco.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren, detalló que no estaban en seguimiento dos nuevos casos que ya se encuentran confirmados y corresponden a dos pacientes extranjeros.

Cuatro de los casos positivos se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta; además de los dos que permanecen como sospechosos.

Te podría interesar: Viruela del mono preocupa su velocidad de contagio

Ante el informe, el funcionario descartó que exista una transmisión comunitaria en la entidad, pues aseguró que los contagios se dieron al estar en contacto con extranjeros en eventos sociales.

El primer caso detectado en Jalisco fue registrado el pasado 11 de junio, cuando un turista estadounidense, presuntamente, se contagió en Texas y vacacionó , a finales de mayo, el club de playa Mantamar Beach Club.

El hombre se presentó en diversas fiestas en el lugar, sin embargo, cuando los síntomas se empezaron a manifestar, el paciente  fue diagnosticado y aislado en el hospital, sin embargo, éste escapó y regresó a Estados Unidos.

Luego de que se supieran los tres casos en el club, hasta el día de hoy 55 personas continúan en seguimiento epidemiológico, por lo que la Secretaría de Salud advirtió que podrían aumentar, ya que se requiere de 21 días para presentar síntomas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que los casos confirmados en el país, por viruela del mono, se han duplicado al pasar de cinco a 11 en la semana del 15 al 22 de junio.

Los países con el mayor número de casos de la viruela del mono son los siguientes: Reino Unido con 793; Alemania, que es el país donde la epidemia ha crecido con más rapidez, con 521; España, con 520; Portugal, con 317, y Francia, con 277.

La OMS confirmó el estudio de un fármaco antiviral que ya fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos para infecciones asociadas a orthopovirus, entre los que se encuentra el que causa la viruela del mono.  

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Revelan ruta que siguió el tráiler con los 53 migrantes fallecidos

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler

Publicado

El

Foto:@lopezdoriga/Twitter

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló la ruta que siguió el tráiler que transportaba a 53 migrantes y de los que luego se encontraron sus cuerpos sin vida. Aseguró que el conductor pasó por dos revisiones de la CBP de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, que se realiza en Palacio Nacional todas las mañanas, el funcionario detalló que el vehículo pesado comenzó su ruta desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en territorio mexicano.

Te podría interesar: Ascienden a 53 los migrantes fallecidos en tráiler de Texas; van 27 mexicanos

El primer punto de inspección al que arribó estaba a 56 kilómetros de dicha frontera, en Encinal. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) era la encargada de realizar la revisión, sin embargo, no se detuvo el chofer.

En seguida, el funcionario explicó, que esta no fue la única inspección sin realizarse; hubo otro punto de la CBP en Cotulla, ubicada a una hora y 20 minutos de Nuevo Laredo donde no se registró ninguna detención.  

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler.

Garduño informó, que el camión se localizó en Quintana Road, San Antonio, Texas, en un camino rural que a la sombra registraba una temperatura de 40 grados.

Por otro lago, el titular agregó que de los 67 migrantes que viajaban en el remolque, 53 fallecieron y de estos 27 eran mexicanos. Actualmente, 16 de los viajeros permanecen en los hospitales de la zona, de los cuales tres son de nacionalidad mexicana.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas