Connect with us
26/06/2022 - 3:43 am

Internacional

Autora de “Cómo asesinar a tu esposo”, enjuiciada por el asesinato de su esposo

Crampton Brophy admite haber comprado una pistola Glock que, según dice, era para que su esposo se protegiera cuando fuese a buscar hongos en el bosque

Publicado

El

foto: chikistrakis/twitter

Una escritora que tituló su obra “Cómo asesinar a tu esposo” está siendo juzgada en Estados Unidos por… la muerte a su esposo. 

Este caso tiene todas las características de un clásico de la ficción detectivesca: un enorme pago del seguro, un sospechoso impecable que alega sufrir de amnesia, un arma desaparecida e imágenes de vigilancia que parecen haber capturado al culpable con las manos en la masa. 

Pero para la novelista Nancy Crampton Brophy no se trata de la trama de su último libro, sino de la vida real en un tribunal de Oregón. 

La autora de la saga titulada “Wrong Never Felt So Right” (Lo incorrecto nunca sintió tan bien, ndlr), que incluye “The Wrong Husband” (El esposo equivocado) y “The Wrong Lover” (El amante equivocado), está acusada de disparar a Daniel Brophy con una pistola cuyo cañón, ahora desaparecido, compró por eBay.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto tendrían que pagar Luisito y Yuya al SAT por la “Ley Influencer”?

Los fiscales afirman que la escritora, de 71 años, tenía dificultades para pagar su hipoteca, pero mantenía varias pólizas de seguro de vida por las que cobraría un total de 1,4 millones de dólares en caso de que su marido falleciera. 

“Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo cuando subió al estrado en Portland esta semana, informó el diario The Oregonian.

“¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella'”.

El fiscal Shawn Overstreet dijo que imágenes tomadas por cámaras de seguridad demuestran que la minivan de Crampton Brophy estaba a las afueras del Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio de 2018 a casi la misma hora que su esposo fue asesinado en uno de los salones de clase. 

“Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo (…) con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, dijo.

Crampton Brophy aseguró al tribunal que no tiene recuerdos de haber estado allí, aunque reconoce que debió haber estado, insistiendo en que las imágenes de la cámara de seguridad la muestran en la zona porque estaba manejando mientras buscaba inspiración para una historia. 

“Este no es un hombre al que le habría disparado porque tengo un problema de memoria. Me parece que si le hubiese disparado, sabría cada detalle”.

Daniel Brophy, de 63 años, fue encontrado muerto esa mañana por estudiantes que se preparaban para clase. Fue baleado dos veces. 

Investigadores dicen que el cañón de la pistola Glock usada en el asesinato fue comprado por el sospechoso en eBay. La pieza, que contendría pistas forenses condenatorias, no ha sido recuperada a pesar a una búsqueda exhaustiva de la policía.

Crampton Brophy admite haber comprado una pistola Glock que, según dice, era para que su esposo se protegiera cuando fuese a buscar hongos en el bosque, pero dice que el cañón desaparecido fue comprado como parte de la investigación para una novela inconclusa. 

“Había una gran separación entre lo que era para escribir y lo que era para protección”, dijo al tribunal, reportó The Oregonian.

Los fiscales indican que Crampton Brophy, cuyo libro “How To Murder Your Husband” (Cómo asesinar a tu esposo) sigue disponible en línea y cuyos libros pueden comprarse en Amazon, estaba enfrentando la ruina financiera antes de la muerte de su esposo, pero siguió pagando 10 seguros de vida diferentes. 

Allí discute métodos y motivaciones para deshacerse de un cónyugue no deseado, incluyendo ganancias económicas y el uso de un arma de fuego, aunque apunta que las armas son “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”. 

“Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí cuando se le empuja lo suficiente”, se lee.  

El juicio, que comenzó a principios de abril, está en curso. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Biden firma la ley que regula las armas de fuego

“Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas”, dijo el mandatario en la Casa Blanca

Publicado

El

Joe Biden firmó el sábado la ley destinada a establecer la regulación de armas de fuego, la más importante en esta materia en casi 30 años, pero que se mantiene muy por debajo de las aspiraciones del presidente estadounidense. 

“Si bien esta ley no abarca todo lo que quiero, sí incluye medidas que he pedido durante mucho tiempo y que salvarán vidas”, dijo el mandatario en la Casa Blanca antes de volar hacia Israel y Europa. 

La norma, respaldada por legisladores demócratas y republicanos y que fue aprobada con el aplauso del Congreso el viernes, introduce nuevas restricciones al porte de armas y destina miles de millones de dólares a salud mental y seguridad escolar. 

La iniciativa parlamentaria fue lanzada luego de dos masacres ocurridas en mayo, la de una escuela primaria de Uvalde, Texas, en la que murieron 21 personas, incluidos 19 niños, y la de un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, en el que 10 personas negras fueron asesinadas. 

El texto tiene como objetivo fortalecer la verificación de antecedentes penales y psicológicos de los compradores de armas de 18 a 21 años y establecer un mejor control de la venta ilegal de armas y el financiamiento de programas dedicados a la salud mental. 

Biden pretendía también prohibir los rifles de asalto. 

Refiriéndose a la dificultad de aprobar una legislación sobre un tema tan delicado en un Congreso dividido, el presidente calificó la nueva legislación de “monumental”. 

El mensaje de las víctimas del tiroteo -dijo- era “‘hagan algo (…), carajo, hagan algo’. Bueno, hoy hicimos algo”. “Sé que todavía hay mucho trabajo por hacer y nunca me rendiré”, agregó.

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

Canelo asegura que terminará con la carrera de Golovkin y lo llama idiota

Le boxeador mexicano asegura que este combate es personal ya que Golovkin dijo muchas cosas

Publicado

El

Por

Canelo asegura que terminará con la carrera de Golovkin y lo llama idiota
Foto: AFP

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró el viernes que quiere acabar con la carrera del veterano Gennady Golovkin en el esperado tercer combate entre ambos de septiembre en Las Vegas (Nevada).

Cuatro años después de su última pelea, ambos púgiles protagonizaron el viernes un tenso reencuentro en la presentación oficial del cierre de la trilogía, que tendrá lugar el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena.

El primer enfrentamiento entre el mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, quien ahora, convertido en campeón indiscutible del peso supermedio, quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocáut.

“Eso es lo que buscaré desde el primer asalto”, aseguró ‘Canelo’ en un encuentro con periodistas el viernes en un teatro de Los Ángeles (California).

Canelo llama idiota a Golovkin

Poco después, el púgil de Guadalajara sostuvo en el escenario un cara a cara de dos minutos con Golovkin, a quien descalificó por algunos comentarios efectuados en el marco de esta larga y enconada rivalidad.

“Para mí esto es personal. Es mi forma de ser. No pretendo ser otra persona o decir cosas diferentes en los medios de comunicación o en otro lugar”, afirmó Álvarez. “Es personal para mí porque dijo muchas cosas”.

“Él es como dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo pero no lo es. Es un idiota”, dijo ‘Canelo’, con solo una silla interponiéndose con el kazajo.

El mexicano, que necesita un triunfo para olvidar su sorprendente derrota de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, recalcó que quiere enviar al retiro a Golovkin con una victoria por la vía rápida.

“Y lo lograré con seguridad”, afirmó. “Esa es la única forma en que quiero terminar esta pelea”.

“Yo no me lo tomo como algo personal”, le respondió Golovkin. “Esto es deporte. No trato de ser dos tipos diferentes como se ha dicho”.

Te puede interesar: ¿Qué famoso exboxeador apostó contra el Canelo y ganó un gran cheque? Aquí te decimos

“No entiendo de qué está hablando porque después del segundo combate nos dimos la mano y creo que dejamos todo atrás en ese momento”, afirmó. “Si él dice que todavía tiene algo contra mí, es su problema no el mío”.

“Más peligroso que nunca”

El combate se celebrará esta vez en el peso supermedio (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.

Golovkin, actual campeón del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la AMB y la FIB, no puso objeciones a subir de categoría para enfrentar a Álvarez, uno de los boxeadores más populares de la actualidad.

“Me siento 100% cómodo. Aunque vayamos a pelear en su división de peso, no me importa”, subrayó.

El último combate del kazajo, que tiene un registro de 42 victorias (37 nocauts), una derrota y un empate, fue un triunfo por nocaut ante el japonés Ryota Murata en abril.

Por su parte ‘Canelo’ viene de encajar la segunda derrota de su carrera ante el ruso Bivol el 7 de mayo también en el T-Mobile Arena, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).

“Fue triste pero si me mencionas un peleador en mi posición que tome el riesgo de subir de peso, no hay ninguno”, recordó ‘Canelo’, que se quedó con un balance de 57 victorias (39 nocauts), 2 derrotas y 2 empates.

“Yo no tenía necesidad de hacerlo pero quiero hacer crecer mi legado y cuando buscas grandeza, habrá tropiezos”, subrayó. “No quiero poner excusas pero solo nosotros en el equipo sabemos que pasó, por qué tuve ese cansancio después de los cinco primeros asaltos”.

Después de esta derrota “estoy más motivado que nunca. Soy un peleador mucho más peligroso”, insistió.

Te puede interesar: ¡Llega la secuela! Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin 3 ya tiene fecha y lugar

El púgil de Guadalajara recalcó que era “importante” regresar pronto al ring y desquitarse de la derrota ante Bivol, al que que quiere volver a enfrentar en una revancha en las 175 libras.

“Mucha gente toma uno o dos años para volver tras una derrota”, recordó. “Pero yo estoy en el boxeo porque quiero ser uno de los mejores de la historia”.

XT

Seguir Leyendo

Internacional

Prohíben el aborto en varios estados de EU tras fallo de Corte Suprema

Varios gobernadores anunciaron que aplicarán esta ley lo antes posible, ya que “es la oportunidad de progresar en la protección del carácter sagrado de la vida”

Publicado

El

Por

Prohíben el aborto en varios estados de EU tras fallo de Corte Suprema
Foto: AFP

Varios estados de estados Unidos ya anunciaron medidas para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo en su territorio, después de que la Corte Suprema revocara este viernes el derecho al aborto.

El fiscal general de Misuri anunció este viernes que este estado conservador del centro de Estados Unidos se convertía en el “primero” en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo tras la decisión de la Corte Suprema, que revocó el derecho al aborto.

Te puede interesar: Corte Suprema cometió un “error trágico” al anular derecho al aborto, asegura Biden

“Misuri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto”, dijo el fiscal general del estado, Eric Schmitt, en Twitter. “Este es un día monumental para la santidad de la vida”.

La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció que el aborto pasa a ser ilegal en este estado del norte de del país, en virtud de una ley llamada “zombi” que fue redactada hace un tiempo para que entrara en vigor automáticamente si la Corte Suprema cambiaba la jurisprudencia.

Esta ley “especifica que, a partir de hoy, todos los abortos son ilegales en Dakota del Sur ‘a menos que una decisión médica razonable y adecuada establezca que un aborto es necesario para preservar la vida de la mujer embarazada'”, afirma en un comunicado.

Poco después, el gobernador republicano de Indiana anunció que convocará a la legislatura de su estado, también en el norte de Estados Unidos, para que se pronuncie cuanto antes sobre la prohibición del aborto.

Te informamos: Corte Suprema de EU revoca el derecho constitucional al aborto

“La decisión de la Corte Suprema es clara, y ahora depende de los estados abordar este importante tema. Lo haremos lo antes posible en Indiana”, dijo el gobernador Eric Holcomb en Twitter, y agregó que ha convocado a la asamblea general del estado para el 6 de julio.

“Tenemos la oportunidad de progresar en la protección del carácter sagrado de la vida, y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, dijo.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas