Aumentan medidas sanitarias en Italia por aumento de los contagios de Covid-19

Aumentan medidas sanitarias en Italia por aumento de los contagios de Covid-19

Italia resolvió este miércoles acortar el intervalo para las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid y aplicar nuevas restricciones a las personas que no se han inmunizado, informó el gobierno.

A partir del miércoles, todos los italianos mayores de 40 años podrán recibir la tercera dosis, una vez que hayan transcurrido al menos cinco meses desde la segunda.

Además para contrarrestar la cuarta ola de contagios el gobierno italiano decidió que desde el 6 de diciembre las personas no vacunadas no podrán acceder a restaurantes, bares, cines, teatros, clubes nocturnos o gimnasios. 

Sólo los vacunados y quienes hayan superado hace menos de seis meses la enfermedad podrán acceder a los lugares de ocio.

Un test con resultado negativo no servirá más para ingresar a sitios de esparcimiento, pero en cambio sera aceptado para acceder al lugar de trabajo y para utilizar un medio de transporte público local.

“La situación de Italia está en leve y constante empeoramiento”, advirtió a la prensa el primer ministro Mario Draghi al ilustrar las medidas.

“Estamos entre los países que están mejor debido al éxito de la campaña de vacunación”, subrayó Draghi, quien reconoció que las nuevas medidas han sido tomadas para “prevenir y preservar”, porque “queremos conservar la normalidad sin riesgos y queremos seguir con todo abierto”, explicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que el rebrote de la pandemia de coronavirus en Europa podría provocar 700.000 muertos adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa y elevó el total de decesos a 2,2 millones en la región.

Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de tres factores: la virulencia de la variante delta, la vacunación insuficiente y una flexibilización de las restricciones sanitarias.

Italia, que ha pagado un alto precio con más de 133 mil muertes desde el inicio de la pandemia, ha reaccionado positivamente ante la campaña de inmunización con más del 75% de la población mayor de 12 años vacunada. Más del 84% de las personas se han vacunado por completo y casi el 87% ha recibido al menos una dosis.

MGL

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *