Aumentan las llegadas de rusos a fronteras de Finlandia y Noruega

Aumentan las llegadas de rusos a fronteras de Finlandia y Noruega

Las llegadas de rusos a las fronteras de Noruega y Finlandia se incrementaron este fin de semana, indicaron las autoridades de ambos países este lunes, después de que Moscú anunciara una movilización parcial para enviar combatientes a Ucrania.

“El pasado fin de semana fue el de mayor afluencia en términos de tráfico en la frontera oriental”, declaró a la AFP Mert Sasioglu, de la guardia fronteriza de Finlandia.

La agencia de fronteras afirmó que cerca de 8.600 rusos entraron en Finlandia por la frontera terrestre el sábado y que unos 4.200 la cruzaron en sentido contrario. El domingo, más de 8.300 rusos llegaron y cerca de 5.100 se fueron.

Te recomendamos leer: Rusia endurece penas a quienes se rindan o nieguen a combatir

“El ratio de llegadas es casi del doble de lo que era hace una semana”, dijo Sasioglu.

“La principal razón es la movilización pero esto también se explica en parte por el hecho de que tanto Finlandia como Rusia suavizaron las restricciones que habían impuesto por el covid-19 durante el verano”, agregó.

Por su parte, Noruega, que no es miembro de la Unión Europea pero sí forma parte del espacio Schengen (un área de 26 países europeos que abolieron sus controles fronterizos), también dijo que se registró un leve aumento de las llegadas desde Rusia a punto fronterizo de Storskog, en el norte.

El domingo, 243 personas entraron en Noruega desde Rusia, de los que 167 tenían visados Schengen, mientras que 91 salieron hacia Rusia, según la policía noruega.

Con todo, la policía matizó que esas cifras siguen siendo inferiores a las registradas antes de la pandemia de covid, aunque se espera que el tráfico aumente esta semana.

Otros países como Georgia y Turquía también informaron de un incremento en las llegadas de ciudadanos rusos en los últimos días.

Finlandia anunció el 23 de septiembre que estaba planeando “restringir significativamente la entrada de ciudadanos rusos” y que tomaría una decisión al respecto en los “próximos días”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *