Aumentan a 75 los casos por meningitis en Durango

Aumentan a 75 los casos por meningitis en Durango

Los casos de meningitis positivos se incrementaron a 75, luego de que este domingo por la tarde la Secretaría de Salud de Durango actualizara las cifras en las que los decesos se mantienen en 26.

La dependencia informó el viernes que las pacientes confirmadas con esta enfermedad eran 74, de los cuales 71 se identificaron como personas del sexo femenino y sólo tres eran del masculino.

Te podría interesar: Autoridades de Durango giran siete ordenes de detención por brote de meningitis

Asimismo, las defunciones en la última actualización se mantienen en 26, luego de que el viernes muriera una mujer que había ingresado al hospital 450 el pasado 7 de noviembre y estuvo en terapia intensiva.

También se reportó que 12 pacientes fueron dadas de alta, al responder positivamente al tratamiento y permanecer en vigilancia domiciliaria para identificar su evolución.

httpss://twitter.com/SSDurango/status/1604535289942532097?s=20&t=0el7G_nIxb7cIk9xkqpxsQ

Meningitis es grave, pero hay que caer en pánico: especialista

El titular de Neurocirugía en el Hospital 1 de octubre del ISSSTE, Carlos Castillo Rangel, aseguró que la meningitis es grave, ya que puede llevar a la muerte al paciente y, al ser una nueva enfermedad tiene un proceso de infección importante, de acuerdo con información del medio Vanguardia MX.

La meningitis por neumococo es altamente contagiosa, ya que “generalmente la meningitis bacteriana tiene una mortalidad de 20%, es decir, de cada 10 pacientes, dos se mueren, de lo que tenemos conocimiento desde siempre”.

Te podría interesar: Crematorios en Pekín, desbordados por ola de Covid-19

No obstante, el virus no se contagia de persona a persona. Los síntomas en adultos son dolor de cabeza intenso, progresivo, acompañado de náuseas, vómito, rigidez de nuca y aumento de la presión dentro del cráneo.

Al revisar al paciente se encuentra con rigidez de nuca, por lo que es un problema de atención 100% de neurológica, sin embargo, en Durango los casos son “una enfermedad nueva por el microorganismo que se metió, el hongo denominado fusarium solani”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Perro camina con un brazo humano por calles de Durango

Perro camina con un brazo humano por calles de…

Las autoridades de Durango han sido alertadas sobre el hallazgo de restos humanos durante la tarde del pasado lunes en la…
Vinculan a proceso a tres detenidos por brote de meningitis en Durango

Vinculan a proceso a tres detenidos por brote de…

La defensa legal de los acusados señaló que, el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva, por lo que…
Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de casos de meningitis

Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de casos de…

El juez declaró improcedente la petición de la medida cautelar del abogado, ya que los tres detenidos enfrentan procesos por homicidio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *