Augusto López promete resolver las demandas de manifestantes en la Segob

Augusto López promete resolver las demandas de manifestantes en la Segob

Tras dos horas de bloqueo por diversos grupos que se manifestaban en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, el titular de la dependencia Adán Augusto López Hernández salió a la vialidad para dialogar con los ciudadanos, entre ellos familias de desaparecidos y colectivos que denuncian abuso de poder por autoridades federales y locales.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, aproximadamente 40 personas obstruyeron el acceso a cualquier persona, en las cinco entradas en la dependencia federal.

Minutos después de las 13:00 horas el funcionario federal salió por la puerta de Abraham González, para hacer frente a las demandas de Carmen Zamora, quien es representante de un grupo de mujeres que son acusadas por Luciana Montaño, apoderada legal de la CNDH, de causar daños a las instalaciones centrales el año pasado mientras se realizaba una protesta.

Te podría interesar: Adán Augusto López le hace “segunda” a Ebrard y comparte su WhatsApp

Al momento de salir, la autoridad pidió a los manifestantes levantar las carpas que impedían el paso vehicular, y añadió “Es respetable la protesta, hay que platicar con ellos”.

A lo que la señora Zamora le respondió: “Usted nada más quiere mandar”.

“Está bien, le vamos a resolver el problema”, replicó Augusto López y en seguida se fueron a platicar dentro de la carpa en la que los manifestantes se mantienen desde el día de ayer. 

Dentro del lugar, el secretario comprometió a uno de sus colaboradores para atender la exigencia de la demandante; se iniciará de inmediato una mesa de trabajo para escuchar las controversias y solucionar aquellas que estén en el ámbito de la competencia de Gobernación.

“Nosotros necesitamos papelito firmado por usted con el compromiso, no solo palabras”, dijo otra mujer al titular de la dependencia.

En otro momento López Hernández declaró a Excélsior: “Es trabajo de la Secretaría de Gobernación atender y tratar de encontrar una solución a todos los asuntos y lo hacemos con mucho gusto”, en referencia a la cantidad de grupos que diario se manifiestan en Gobernación.

Por su parte un grupo de feministas pidieron al secretario no criminalizar la protesta en el país, así como atender las violencias que viven a diario las mujeres.

De la misma manera, Augusto López prometió atender al señor Ramón Martín Avilés Pacheco, de 57 años, quien desde muy temprano se amarró con una cadena a la reja de la institución, para pedir justicia por un caso de abuso de autoridad que inició hace cuatro años en Chihuahua.

El hombre lleva más de un año a las afueras de la secretaría en una casa de campaña, y este 2 de agosto decidió subirse a una cruz para elevar su protesta.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *