Audiencia de TV de los Globos de Oro cae más de la mitad

Audiencia de TV de los Globos de Oro cae más de la mitad

LOS ÁNGELES, EEUU, 2 mar (Reuters) – La audiencia de televisión de la ceremonia virtual de los Globos de Oro cayó alrededor del 60%, según datos de rating difundidos el jueves, con lo que la edición de 2021 se convirtió en la menos vista desde 2008.

Datos de Nielsen citados por CNBC y Deadline indicaron que sólo 6,9 millones de estadounidenses sintonizaron la ceremonia de tres horas que premia lo mejor del cine y la televisión, emitida el domingo por el canal NBC.

El año pasado, el show atrajo una audiencia de televisión de 18,3 millones.

NBC no respondió a solicitudes de comentarios el martes.

El espectáculo del domingo, realizado en condiciones de pandemia y conducido por Tina Fey y Amy Poehler, fue muy criticado por problemas técnicos y lo que algunos llamaron fatiga de Zoom, ya que muchos de los nominados veían y reaccionaban a sus victorias por una cámara de video.

Las películas “Nomadlad”, “Borat Subsequent Moviefilm” y los programas de televisión “The Crown” y “Schitt’s Creek” fueron los grandes ganadores, pero la ceremonia también se vio ensombrecida por demandas de más diversidad en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que elige a los ganadores.

El Daily Telegraph británico describió la ceremonia como un “infierno caótico de la ineptitud de Zoom” que, dijo, es un mal augurio para los Oscar en abril.

Los organizadores del Oscar han dicho que realizarán una ceremonia desde varios lugares con algunas personas que aparecerán en vivo, pero aún han dado pocos detalles.

La audiencia de los Globos de Oro el domingo fue la más baja desde 2008, cuando la usual cena de gala fue reemplazada por una conferencia de prensa debido a una huelga de guionistas de Hollywood y atrajo a 6,03 millones de espectadores.

La ceremonia de los premios Emmy de septiembre pasado, que también fue un evento virtual, cayó a un mínimo récord de 6,1 millones de espectadores.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Lucila Sigal)

Publicaciones Relacionadas

“Pinocho” de Gillermo del Toro gana Globo de Oro por mejor película animada

“Pinocho” de Gillermo del Toro gana Globo de Oro…

De Toro estaba nominado a tres categorías y, finalmente, fue galardonado con el Globo de Oro
“El poder del perro” y “Amor sin barreras” ganan los principales Globos de Oro

“El poder del perro” y “Amor sin barreras” ganan…

El western "El poder del perro" es la segunda producción dirigida por una mujer en conquistar la estatuilla a la Mejor…
Estos son los ganadores de los Golden Globes 2022

Estos son los ganadores de los Golden Globes 2022

La 79ª edición de los premios Globo de Oro al cine y la televisión serán anunciados este domingo en redes sociales sin audiencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *