Atlas vence a León y se corona campeón de la Liga MX

Atlas vence a León y se corona campeón de la Liga MX

La noche de este domingo, el Atlas y León se disputan en el partido de vuelta la gran final de la Liga MX, en que el marcador global inició con un 3-2 a favor de La Fiera.

Ninguna de las escuadras consiguió abrir el marcador del encuentro durante la primera mitad del duelo.

Lo cual parecía seguiría así durante la segunda parte; sin embargo, en el minuto 55, Atlas anotó el primer tanto, con un remate de cabeza de Aldo Paúl Rocha.

httpss://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1470239631904026632?s=20

El gol de Atlas emparejó el marcador global 3-3 para cada equipo, y al no caer otro tanto en los primeros 90 minutos, el partido se extendió a los tiempos extra.

Los 30 minutos de los dos tiempos extra se terminaron, sin que los equipos consiguieran anotar, por lo que el juego se fue a los penales para definir al campeón de la Liga MX.

Penales

León: 1 – 0 – 1 – 1 – 0

Atlas: 1 – 0 – 1 – 1 – 1

Atlas vs León

El Atlas está ante una gran oportunidad de volver a ser campeón del fútbol mexicano después de 70 años de espera, pero para lograrlo este domingo debe vencer al León por dos goles de diferencia en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021.  

El jueves, los ‘Zorros’ del Atlas visitaron a ‘La Fiera’ en el estadio Nou Camp en el partido de ida en el que estuvieron dos veces en ventaja, pero terminaron con derrota de 3-2.  

En la final, ya no aplica el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular para definir a un vencedor en caso de empate global, por lo tanto, para sercampeón el Atlas debe vencer al León por dos goles de diferencia.  

A lo largo de la fase regular, los ‘Zorros’, dirigidos por el argentino Diego Cocca, lograron cinco de sus ocho triunfos por dos o más goles.  

En caso de que el Atlas ganara por un gol y el marcador global terminara con cualquier empate, se jugarían tiempos extra y, si persistiera la igualdad, se tirarían penaltis.  

¿Abrirán la botella de whisky?

 

La gran expectativa de esta final está centrada en la posibilidad de presenciar el fin de la maldición que ha perseguido al Atlas durante siete décadas en las que no ha podido ganar el título de liga desde que consiguió el único que posee, el de la temporada 1950-51.  

Los rojinegros se coronaron el 22 de abril de 1951 y este domingo habrán transcurrido 70 años, siete meses y 22 días desde aquel momento.  

“El domingo será la mejor oportunidad histórica de la gente del Atlas, verán un equipo que se va a entregar, estoy seguro que nuestros aficionados nos van a alentar y cuando eso sucede los milagros se dan”, dijo Cocca quien vive su tercer torneo como entrenador de los ‘Zorros’.  

En todos estos años, el Atlas ha quedado muy cerca del título en dos ocasiones: fue subcampeón por puntos en la temporada 1965-66 y finalista en el torneo Verano-1999.  

Los ‘Zorros’ esperan poder abrir el domingo una botella de whisky celosamente guardada desde 1954 y que solo podrán saborear si el equipo de Guadalajara se consagra campeón. 

66% del título

El León perdió seis partidos durante el torneo (cuatro en fase regular y dos en liguilla) y sólo dos por diferencia de dos o más goles en contra, uno de ellos por 2-0, precisamente ante el Atlas por la décima jornada en el estadio Jalisco.  

‘La Fiera’ busca el noveno título de liga para sumarlo a los conseguidos en las campañas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura-2013, Clausura-2014 y Guard1anes-2020.  

En su primer torneo como adiestrador del León, el argentino Ariel Holan está cerca de darle su segundo título luego de haberlo coronado en la Leagues Cup en septiembre.  

A pesar de la ventaja de 3-2 en la final sobre el Atlas, “no hay nada definido, esto es de 180 minutos”, dijo Holan y calculó que “tenemos el 66 por ciento del resultado afavor, pero eso no quiere decir que esto esté armado, todo lo contrario, el equipo rival es muy bravo y va a jugar de local”.  

La serie se cerrará este domingo en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. El partido comenzará a las 20H15 locales (02H15 GMT del lunes).  

También te puede interesar: Afición de León lanza orina y agrede a palco de Irarragorri, dueño de Atlas

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *