Connect with us
20/05/2022 - 2:50 am

Deportes

Atlas vence a León y se corona campeón de la Liga MX

Ninguna de las escuadras consiguió abrir el marcador del encuentro durante la primera mitad del duelo

Publicado

El

Atlás vs León -9
Foto: AFP

La noche de este domingo, el Atlas y León se disputan en el partido de vuelta la gran final de la Liga MX, en que el marcador global inició con un 3-2 a favor de La Fiera.

Ninguna de las escuadras consiguió abrir el marcador del encuentro durante la primera mitad del duelo.

Lo cual parecía seguiría así durante la segunda parte; sin embargo, en el minuto 55, Atlas anotó el primer tanto, con un remate de cabeza de Aldo Paúl Rocha.

El gol de Atlas emparejó el marcador global 3-3 para cada equipo, y al no caer otro tanto en los primeros 90 minutos, el partido se extendió a los tiempos extra.

Los 30 minutos de los dos tiempos extra se terminaron, sin que los equipos consiguieran anotar, por lo que el juego se fue a los penales para definir al campeón de la Liga MX.

Penales

León: 1 – 0 – 1 – 1 – 0

Atlas: 1 – 0 – 1 – 1 – 1

Atlas vs León

El Atlas está ante una gran oportunidad de volver a ser campeón del fútbol mexicano después de 70 años de espera, pero para lograrlo este domingo debe vencer al León por dos goles de diferencia en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021.  

El jueves, los ‘Zorros’ del Atlas visitaron a ‘La Fiera’ en el estadio Nou Camp en el partido de ida en el que estuvieron dos veces en ventaja, pero terminaron con derrota de 3-2.  

En la final, ya no aplica el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular para definir a un vencedor en caso de empate global, por lo tanto, para sercampeón el Atlas debe vencer al León por dos goles de diferencia.  

A lo largo de la fase regular, los ‘Zorros’, dirigidos por el argentino Diego Cocca, lograron cinco de sus ocho triunfos por dos o más goles.  

En caso de que el Atlas ganara por un gol y el marcador global terminara con cualquier empate, se jugarían tiempos extra y, si persistiera la igualdad, se tirarían penaltis.  

¿Abrirán la botella de whisky?

 

La gran expectativa de esta final está centrada en la posibilidad de presenciar el fin de la maldición que ha perseguido al Atlas durante siete décadas en las que no ha podido ganar el título de liga desde que consiguió el único que posee, el de la temporada 1950-51.  

Los rojinegros se coronaron el 22 de abril de 1951 y este domingo habrán transcurrido 70 años, siete meses y 22 días desde aquel momento.  

“El domingo será la mejor oportunidad histórica de la gente del Atlas, verán un equipo que se va a entregar, estoy seguro que nuestros aficionados nos van a alentar y cuando eso sucede los milagros se dan”, dijo Cocca quien vive su tercer torneo como entrenador de los ‘Zorros’.  

En todos estos años, el Atlas ha quedado muy cerca del título en dos ocasiones: fue subcampeón por puntos en la temporada 1965-66 y finalista en el torneo Verano-1999.  

Los ‘Zorros’ esperan poder abrir el domingo una botella de whisky celosamente guardada desde 1954 y que solo podrán saborear si el equipo de Guadalajara se consagra campeón. 

66% del título

El León perdió seis partidos durante el torneo (cuatro en fase regular y dos en liguilla) y sólo dos por diferencia de dos o más goles en contra, uno de ellos por 2-0, precisamente ante el Atlas por la décima jornada en el estadio Jalisco.  

‘La Fiera’ busca el noveno título de liga para sumarlo a los conseguidos en las campañas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura-2013, Clausura-2014 y Guard1anes-2020.  

En su primer torneo como adiestrador del León, el argentino Ariel Holan está cerca de darle su segundo título luego de haberlo coronado en la Leagues Cup en septiembre.  

A pesar de la ventaja de 3-2 en la final sobre el Atlas, “no hay nada definido, esto es de 180 minutos”, dijo Holan y calculó que “tenemos el 66 por ciento del resultado afavor, pero eso no quiere decir que esto esté armado, todo lo contrario, el equipo rival es muy bravo y va a jugar de local”.  

La serie se cerrará este domingo en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. El partido comenzará a las 20H15 locales (02H15 GMT del lunes).  

También te puede interesar: Afición de León lanza orina y agrede a palco de Irarragorri, dueño de Atlas

fahl

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

Yamashita empezó como una árbitra y fue subiendo peldaños de forma constante hasta llegar a dirigir la final de la Copa de la Emperatriz de Japón de 2015

Publicado

El

foto: golesendir_

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto con las asistentes: la brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, estarán en Qatar 2022 por primera vez como árbitras en una Copa del Mundo masculina.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga  y Yoshimi Yamashita, junto con las asistentes Neuza Back, Karen Díaz Medina y Kathryn Nesbitt. Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida por dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales.

De igual forma, fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

Te recomendamos leer: Entradas para Qatar 2022 alcanzan casi 24 millones de peticiones durante segunda fase de venta

Mukasanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de África este año (Zimbabue-Guinea) después de haber sido la cuarta colegiada para el partido Guinea-Malaui, y Yamashita dirigió este abril el encuentro Melbourne City-Jeonnam Dragons de la Champions asiática.

Yamashita empezó como una árbitra y fue subiendo peldaños de forma constante hasta llegar a dirigir la final de la Copa de la Emperatriz de Japón de 2015.

Back tuvo participación en los Juegos Olímpicos de 2016 (Francia) y 2020 (Japón), así como en la WWC 2019  (Francia) y en el ClubWC  2020.

Díaz trabajó como árbitro asistente desde hace 12 años. Debutó como profesional en el 2009 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Pachuca vs. León en el 2016.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Boxeador Musa Yamak muere en el ring por ataque cardiaco

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera

Publicado

El

foto: @chikistrakis/twitter

El luchador Musa Yamak de 38 años falleció después de colapsar en el ring, mientras se enfrentaba al veterano ugandés Hamza Wandera en Múnich, Alemania.

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera en la segunda ronda de la pelea y trató de salir a luchar en la tercera ronda.

Asimismo, antes de que empezara la ronda, Yamak cayó en el ring y los médicos corrieron, pero no pudieron revivir al boxeador, mientras los espectadores observaron todo en estado de shock.

Ante esto, Yamak fue llevado a un hospital local y declarado muerto de un ataque al corazón. 

Cabe mencionar que el luchador alemán estaba invicto y tenía un récord de 8-0 que se jactaba de ocho nocauts. Por su parte, el turco Yamak se convirtió en profesional en 2017, pero ganó popularidad después de ganar el título internacional de la WBFed en 2021.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, por haberse lesionado en febrero

Publicado

El

¡Malas noticias en el futbol! Hirving ‘Chucky’ Lozano será baja en los próximos partidos amistosos con la Selección Mexicana en su preparación rumbo a Catar, debido a una intervención medica.

El futbolista del Napoli no será contemplado en la próxima convocatoria de Gerardo Martino para los partidos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, debido a que se someterá a una operación.

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, a causa de una lesión ocasionada durante un partido el pasado mes de febrero, cuando se enfrentaron a Panamá en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Y aunque el futbolista logró recuperarse y pudo jugar con su equipo en la Serie A, será sometido nuevamente a una intervención para sanar por completo.

Así, Lozano tendrá tiempo para recuperarse y físicamente saludable para la próxima temporada con su equipo y para el Mundial de Catar 2022.

Sin ‘Chucky’ Lozano, Selección Mexicana lanza convocatoria para amistosos e inicio de Liga de Naciones

Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana anunció el martes una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial Catar-2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving ‘el Chucky’ Lozano, delantero del Nápoles de Italia.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, citó a dos jugadores de la ‘Eredivisie’ de Holanda: Edson Álvarez que fue campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, segundo con el PSV Eindhoven.

De ‘La Liga’ de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del fútbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la ‘Serie A’ de Italia.

En su preparación para la Copa del Mundo Catar-2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Después, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el Tri recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el estadio Corona en Torreón, Coahuila, y el martes 14 visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

También puedes leer: ¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas