¡Atentos! Prevén lluvia y heladas por frente frío 30

¡Atentos! Prevén lluvia y heladas por frente frío 30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció sobre un nuevo descenso de temperatura y probable caída de nieve y aguanieve por causas del Frente Frío número 30, que pasara por el noroeste de México y se irá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur.

De igual manera, se espera viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Sonora y Zacatecas, viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Te recomendamos leer: Hasta nuevo aviso, Capufe cancela incremento en cobro de peajes en México

También, habrá rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes y San Luis Potosí con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California y el Golfo de California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán. 

Asimismo, las bajas temperaturas y nieve se esperan en las sierras del norte de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por su parte, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas como Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados en sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Cabe mencionar que para la noche de este jueves, el frente frío pasará al oriente del país, causando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Veracruz, Puebla, Hidalgo, además de algunas lluvias en Ciudad de México y Estado de México.

osd

Publicaciones Relacionadas

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *