Atentado contra Ciro Gómez perjudica al gobierno y conviene al periodista: AMLO

Atentado contra Ciro Gómez perjudica al gobierno y conviene al periodista: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva no se trata de un crimen de Estado, sin embargo, perjudica a su gobierno, por lo que se conseguirá información y se actuará para que no haya impunidad.

En conferencia de prensa, este miércoles, el mandatario dijo que lo más importante en la agresión contra el comunicador, es que no es un crimen de Estado, porque si no sería complicado tener información sobre el hecho.

“Lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado, eso sí es complicado, el saber toda la verdad en el asesinato de Kennedy, el saber toda la verdad en el asesinato de Colosio, pero cuando no es un crimen de estado hay información, se consigue información”, señaló en Palacio Nacional.

Te podría interesar: Sujetos balean camioneta de Ciro Gómez Leyva en el tráfico

Pese a que el titular del Ejecutivo aseguró que se hará justicia, porque es la labor de los organismos del Estado y no hay impunidad, adjudica la conveniencia de matar a Gómez Leyva a los medios de comunicación y al mismo periodista.

“¿Esto a quién le conviene? Pues a Ciro, porque imagínense un atentado a su vida, ¿a quién le conviene? A los dueños de los medios de información donde trabaja Ciro, ¿a quién le conviene? A todos los que participan en política, ¿a quién le conviene? Pues a la autoridad y ver si no es el crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco”, expresó.

Asimismo, López Obrador afirmó que el ataque contra el periodista lo perjudica a él, a su gobierno y a la democracia, por lo que deseo que se tengan resultados. 

“¿A quién perjudica un asunto así? Al país y a la autoridad y al presidente, a la democracia, entonces sí se tiene que hacer la investigación a fondo, y ojalá y tengamos resultados, pero no dejarlo, no es que ya fue un atentado fallido, ya pasó, no, voy a seguir con este tema aquí”, advirtió.

Tras ello, el mandatario federal reveló que ya dio instrucciones para que se realice una investigación a fondo. “Porque nosotros no nos vamos a manchar y es posible saber lo que sucedió”, indicó.

Cabe recordar, que el día de ayer, el funcionario dijo que no descarta que la embestida contra Ciro Gómez se trate de un “autoatentado” hecho para afectar a su administración, por lo que si tiene pruebas de esto lo denunciará.

Opinó que los periodistas de “más alto nivel” tiene menos riesgos, pero “son blancos para desestabilizar” a causa de su fama.

Te podría interesar: “Genera mucha inestabilidad política”: AMLO condena ataque contra Ciro Gómez Leva

Periodistas exigen parar hostigamientos contra periodistas.

Tras el atentado contra la vida de Ciro Gómez, diversos periodistas de México exigieron a López Obrador. el martes 20 de diciembre, que cese los hostigamientos contra la prensa.

A través de una carta abierta, 117 periodistas afirmaron que las agresiones hacia su persona se “incuban, nacen y se esparcen” en Palacio Nacional.

“La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente”, sostuvieron.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *