Ataques armados dejan dos policías muertos en Zacatecas

Ataques armados dejan dos policías muertos en Zacatecas

Este lunes en Zacatecas se registraron diversos ataques con arma de fuego que dejaron al menos cinco muertos, entre ellos dos policías, informó la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz.

Se reportó la muerte de un elemento de la Policía Metropolitana cuando iba en una motocicleta en la vialidad del fraccionamiento Colinas del Padre y fue agredido con una pistola.

Policías arribaron al lugar e identificaron al elemento que estaba en su día de descanso, mientras que paramédicos y Protección Civil confirmaron el fallecimiento.

Te podría interesar: Así habría ocurrido el asesinato del general José Urzúa en Zacatecas

Esto luego de que después de las 9:00 horas el Sistema de Emergencias 911 reportará la agresión armada contra el hombre identificado como Francisco.

Tras los hechos, las Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencia periciales correspondientes y, corporaciones policiales que se desplegaron el la zona implementaron las acciones que permitan ubicar a los responsables.

Mientras que, en el municipio de Guadalupe en la calle Justicia, colonia Ojo de Aguade la Palma, por la madrugada se confirmó la muerte de una mujer y un hombre, el cual fue identificado como elemento activo de la Policía Penitenciaria.

“Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo el procedimiento del lugar para integrar la investigación correspondiente”, detalló la vocería.

Con dichos ataques ya suman 61 elementos policiales ejecutados en Zacatecas en lo que va del 2022.

Por otro lado, en el municipio de Jerez se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas de seguridad, que ocasionó el fallecimiento de dos delincuentes, comunicó en conferencia de prensa Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública estatal.

Te podría interesar: AMLO lamenta muerte de general Urzúa Padilla en Zacatecas

El funcionario informó que del enfrentamiento se aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos.

Estos asesinatos, se suman a las cinco personas que también mataron en Zacatecas; dos el sábado y tres el domingo, de acuerdo con los informes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe señalar, que el mismo sábado una caravana de paisanos fue interceptada por un grupo armado que los asaltó en una carretera del estado, indicó la fiscalía de Zacatecas.  

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio Chávez por homicidio

Fiscalía de Zacatecas pide desafuero del presidente municipal Julio…

Fiscalía solicita desafuero y remoción del cargo del alcalde por los delitos de homicidio y robo calificados cometidos en perjuicio de…
Raúl Calderón, cantante de Los Románticos de Zacatecas, murió por disparo: fiscalía

Raúl Calderón, cantante de Los Románticos de Zacatecas, murió…

A  las 16:00 horas del lunes 2 de enero, la fiscalía encontró el cuerpo del músico en su departamento
Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Ciudadanos de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Chiapas y Estado de México sumaron su apoyo a la jefa de Gobierno rumbo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *