Así se vivió la consulta por Revocación de Mandato en todo México

Así se vivió la consulta por Revocación de Mandato en todo México

Con la Revocación de Mandato, la jornada de votación se vive de formas distintas a lo largo del país.
Estas son algunas de las situaciones presentadas hasta el momento en cada una de las casillas electorales.

Ciudad de México

En la casilla ubicada en el centro de Coyoacán, a cargo de la presidenta de casilla Gabriela Dávila, no se reportó ningún incidente después de la asistencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.
Con el paso de las horas, el flujo de las personas que ejercieeron voto, fue aumentando, de acuerdo con Dávila.
Se registró que al menos 200 personas habían acudido a votar, siendo las 13:30 horas.

Estado de México

Un número de 60 ejidatarios irrumpieron en las ubicaciones de las 8 casillas, las cuales se instalarían en las entidades de Santa Isabel Ixtapa y Nexquipayac.
La población de Atenco reportó el incidente perpetuado por ejidatarios identificados con el PRI.
Mismos que tomaron posesión de dos casillas.

San Luis Potosí

El estado reportó 2 boletas apócrifas en el distrito 2 en Soledad Graciano Sánchez.

Los casos de boletas falsas se presentaron en distintas casillas, por lo que se inició un proceso de investigación, así como la retención de una credencial.
Al contar con diferentes pruebas y materiales, las autoridades procederán con las sanciones correspondientes, de encontrarse a los culpables.

Nuevo León

Con algunas casillas cerradas se dio inicio a la consulta en el área metropolitana de Monterrey.
Se resgistró poca afluencia de personas a pesar de haberse instalado 2 mil 525 casillas en entidades como Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, Apodca y otros.

Chihuahua

Se detalla que en dicho estado todo se encuentra operando sin ningún percance en las mil 756 casillas a lo largo del estado. En este territorio las personas registradas en la lista nominal son 2 millones 874 mil 454 personas, por lo que fueron entregadas 2 millones 939 mil 420 boletas, un poco más del número registrado.

Querétaro

En el estado fueron instaladas mil 87 casillas, cinco de ellas especiales, con un número de boletas basto para enfrentar la jornada electoral.

Baja California Sur

El INE registró baja participación ciudadana y al mismo tiempo, todo se ha podido llevar conforme a lo planeado, sin mayores percances.

Jalisco

De a cuerdo con la Junta Local Ejecutiva del INE, se instaló el total de las casillas pasadas las 11 de la mañana.
Por lo que, 3 mil 782 casillas fueron dispuestas al ejercicio de votación.
En ellas, unicamente se cuenta con 442 observadores electorales.

El único problema que presentaron estas casillas fue a causa de los funcionarios de casilla, debido a la premura del llamado.

Guanajuato

No se registra una gran afluencia de participantes en casilla. Una de las primeras personas en votar en este estado fue el alcalde de Salamanca, Cesar Prieto, quien acudió alrededor de las 9 de la mañana a emitir voto.

Sin embargo, esta localidad presentó una denuncia a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) por acarreo de personas en la colonia Las Margaritas de León.

En Salamanca se presentaron denuncias por la misma razón, sin embargo; los “acarreados”, de acuerdo con las denuncias, fueron personas mayores.
Declaran que a las 8 y media se presentaron camiones en la colonia Suburbana Sardina, mismos de los que bajaron personas adultas mayores a votar.

Sin embargo; el municipio salió en defensa a acalarar que se trataba de una facilidad a las personas que se encuentran alejadas a las casillas.

Aguascalientes

En la casilla especial en la Central Camionera, no hay hasta el momento, ninguna irregularidad en la localidad referente a la votación.

Veracruz

En este estado, diversas casillas iniciaron labores mcuho después de los establecido. No obstante, se comenzó con el proceso una vez abiertas las casillas y se tuvo una respuesta muy fructífera.

Quintana Roo

La vocal de Organización del INE, Cathia Castillo Solis, dio a conocer que tanto en el distrito 3 como 4, es donde más apertura se ha tenido hasta el momento, ya que se encuentran en Cancún.

Morelos

Minutos antes de las 11 am, se reportó que más del 95% de las casillas se habían instalado.
Aquí se presentaron tres incidentes en diversos puntos como: Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.
De acuerdo con Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva del INE, hubo una similitud entre los tres casos ya que coincidían en la votación de una persona sin credencial de elector, ya que no se encontraban en la lista nominal.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *