Así se vive el Simulacro Nacional en la CDMX

Así se vive el Simulacro Nacional en la CDMX

Este domingo 19 de septiembre a las 11:30 se activó la alerta sísmica como parte del Simulacro Nacional por los acontecimientos sucedidos en 1985 y 2017.

La alerta sonó en alrededor de 12 mil 826 bocinas colocadas en toda la Ciudad de México, donde en algunas zonas se escuchó el mensaje “¡Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México!”, y en otras el sonido normal.

Te puede interesar: Esto debes incluir en tu mochila de emergencia en caso de un sismo

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a los ciudadanos interrumpir cualquier actividad, cerrar los pasos de agua, gas y el suministro eléctrico, así como portar mochila de emergencia, replegarse o evacuar.

“El @GobCDMX activó el protocolo de actuación que marca el Plan de Emergencia Sísmica, y se instaló el Comité de Emergencias en el C5, encabezado por la jefa de Gobierno, @Claudiashein y la titular de la #SGIRPC, @VenegasUrzua”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se encontraba con algunos miembros del C5 para monitorear el funcionamiento de los protocolos previstos para sismos, por lo que brindará una conferencia de prensa para informar cómo se llevó el ejercicio, pero adelantó que está satisfecha por la reacción de las instituciones responsables.

A su vez, el Rescate Grupo Cóndor señaló que 35 integrantes de su agrupación se ofrecieron a participar en el Simulacro Nacional, algunos de ellos se mantienen haciendo recorridos aéreos para observar la circulación vial en algunas zonas de la capital.

Un usuario compartió una grabación donde se puede apreciar las maniobras que realizaron algunos vecinos de la colonia Presidentes Ejidales Primera Sección en Coyoacán, quienes actuaron con suma rapidez para evacuar sus viviendas, portando algunas de sus pertenencias y sus mochilas de emergencia.

Te recomendamos leer: Así sonará la alerta sísmica para el simulacro de este domingo

En otra grabación, un camarógrafo enfoca algunas calles de la alcaldía Miguel Hidalgo en las que se puede captar la presencia de poca gente.

Sismo en Puebla

Mientras se escuchaba la alerta sísmica en diferentes puntos de la República, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) reportó un sismo de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán, Puebla.

En las Galerías Serdán Puebla también se registró el flujo de personas alrededor del recinto, donde múltiples ciudadanos se concentraron a las afueras de la fachada del lugar, mientras algunas unidades de la policía municipal recorrían el centro comercial.   

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *