Así rescataron a las mascotas de Lourdes Maldonado; la esperaban en su casa

Así rescataron a las mascotas de Lourdes Maldonado; la esperaban en su casa

Luego de que se dio a conocer el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, “Chato” su perro y sus gatos la esperaban aún en casa, por lo que fueron rescatados de su domicilio en Tijuana, Baja California. 

Se trata de un perro raza pitbull y dos de sus tres gatos los que fueron acogidos. 

Te recomendamos leer: “Alarmados”, se declara Embajada de EU tras asesinato de Lourdes Maldonado

El perrito esperaba a su dueña afuera de su domicilio, por lo que los vecinos de Maldonado, en la colonia Pórticos de San Antonio le llevaron comida. 

 Pese a los esfuerzos de los habitantes, Chato no comía, sólo permanecía permanentemente quieto, por lo que una mujer identificada como Xóchitl Zamora, logró que el can saliera de la entrada de la casa. 

A través de redes sociales, usuarios identificaron a la mujer como rescatista, por lo que pidieron que reciban apoyo las mascotas y quedaron bajo el cuidado de Control Animal, con excepción de un gato que escapó, junto con otro que se quedó Zamora. 

Asimismo, a través de la cuenta de Facebook de Xóchitl, documentó el momento del rescate, cuando los agentes de la Fiscalía Estatal acudieron a la casa de la periodista luego de una orden de cateo para asegurar sus pertenencias y aprovecharon para llevarse a los animales. 

En dicha grabación, se puede ver a los agentes de la Fiscalía y acompañados de militares, se llevaron a los animales, salvo a “Rigo”, un felino que escapó, sin embargo, permanece en la búsqueda. 

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
¡Tarde-noche de mucho futbol! Te decimos a qué hora y dónde ver a tus equipos favoritos

¡Tarde-noche de mucho futbol! Te decimos a qué hora…

Esta tarde-noche se presentarán dos clásicos el de Los Rayados vs Tigres y Cruz Azul vs América
¿Qué dijo Ken Salazar sobre la posición de EU frente a los hechos violentos en México?

¿Qué dijo Ken Salazar sobre la posición de EU…

Salazar destacó que que los hechos violentos registrados en Baja California, Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua afecta a los empleados y empresas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *