Connect with us
28/06/2022 - 7:53 pm

Ciencia y Tecnología

Así puedes eliminar los datos de tu celular Android si lo extravías o te lo roban

Google ofrece una opción para eliminar datos de tu celular incluso vía remota, para prevenir cualquier mal uso de tu infromación personal al sufrir robo

Publicado

El

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes en el país, por lo que es fundamental proteger los datos que almacena nuestro dispositivo electrónico practicamente todos los días.
Para evitar que la información personal esté al alcance de personas que podrían usarlo contra nosotros, aquí te traemos algunas recomendaciones.

En los dsipositivos Android, hay una manera para proteger datos personales si eres víctima del robo de tu celular:

De acuerdo con el Soporte de Ayuda de Google (Support Google), es posible eliminar información vía remota al ingresar en internet a My Device de Google.

Te puede interesar: Twitter lanza función para que no todos vean tus publicaciones

Al ingresar, podrás observar el apartado de Android.com , al cual puedes acceder con tu cuenta de Google. Cuando realices este paso, el celular emitirá una notifiocación.

Si es tu deseo, serás capaz observar una ubicación aproximada, sin embargo, si el celular fue apagado, unicamente mostrará la última locación cuando mantuvo conexión.

De inmediato, la opción de bloquear y borrar la información de tu teléfono, estará como una de las opciones a realizar. Selecciona “Borrar datos de mi dispositivo” ; lo cual requerirá pongas de nueva cuenta tu información de Google.

Una vez que se compruebe que eres dueña o dueño de dicha cuenta, los datos serán eliminados.

Por otra parte, ten en cuenta que aquellos datos almacenados en tarjetas SD, no podrán incluirse dentro de este mecaninsmo de protección.

En dado caso que recuperes tu dispositivo y quieras a su vez, tener de vuelta lo eliminado, lo único que debes hacer es ingresar la contraseña que tienes en tu cuenta Google.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la Luna

“Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar”, destacó. Si todo va bien, dentro de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas”

Publicado

El

foto: AFP

La NASA lanzó el martes un nanosatélite apenas más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna. 

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.

“¡Despegamos!” dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento a las 09H55 GMT, descrito por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento, como “absolutamente fantástico”. 

“Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar”, destacó. Si todo va bien, dentro de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas” alrededor de la Luna.

Te recomendamos leer: Cierran la Línea 1 para modernizarla después de 53 años sin mantenimiento

Con un peso similar al de una maleta, el satélite está probando una órbita para la estación espacial “Gateway” de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.000 millas (1.600 kilómetros) de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 43.500 millas (70.000 kilómetros) en el punto más lejano. 

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

osd

Seguir Leyendo

Ciencia

¡Increíble! Descubren en Canadá bebé mamut lanudo momificado

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos

Publicado

El

Foto: Twitter @fedkukso

Los restos momificados de un bebé mamut lanudo prácticamente completo, con la piel y el pelo intactos, fueron hallados en unas minas auríferas en el norte de Canadá, en uno de los grandes descubrimientos de estos animales de la era del hielo.

“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, dijo el paleontólogo Grant Zazula citado en un comunicado el viernes del gobierno del territorio Yukon, fronterizo con Alaska.

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos.

Sus restos fueron descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, en el territorio Yukon.

El animal habría muerto hace más de 30 mil años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

Es el primer mamut momificado casi completo y tan bien conservado encontrado en América del Norte. Una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en 1948 en una mina de oro de Alaska, y en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42 mil años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

“Restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”, subrayó el gobierno de Yukon, un territorio conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar.

MGL

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google acuerda pagar por contenido de Wikipedia

Los reguladores franceses y Google pusieron fin el martes a una disputa de años al acordar un marco para que la empresa estadounidense pague a los medios de comunicación sus contenidos

Publicado

El

Por

Foto: Pixabay

Google acordó pagar a Wikipedia por el contenido que muestra su motor de búsqueda, replicando los acuerdos que el gigante tecnológico estadounidense alcanzó con los medios de comunicación en Europa.

La Fundación Wikimedia, organización benéfica que supervisa la enciclopedia en línea, dijo que Google fue el primer cliente en pagar a su firma comercial Wikimedia Enterprise, que lanzó el año pasado.

En tanto, se ofrecerá en forma gratuita el servicios a Internet Archive, una organización sin fines de lucro que administra el sitio Wayback Machine, que guarda instantáneas de sitios web y se usa para reparar enlaces de Wikipedia.

“Estamos encantados de trabajar con ambos como nuestros socios desde hace mucho tiempo”, dijo Lane Becker, de Wikimedia, en un comunicado el martes.

El texto no reveló el monto del contrato con Google.

Wikipedia, uno de los sitios web más visitados del mundo, es de uso gratuito, actualizado por voluntarios y depende de las donaciones para mantenerse a flote.

El nuevo brazo comercial no cambiará ese arreglo para usuarios individuales, dijo la fundación.

Google utiliza material del sitio para su “panel de conocimiento”, una barra lateral que acompaña a los principales resultados de búsqueda y no siempre muestra la fuente de información, lo que ha provocado quejas de Wikimedia.

Google ha dado previamente dinero a Wikipedia a través de donaciones y subvenciones.

“Durante mucho tiempo hemos apoyado a la Fundación Wikimedia en la búsqueda de nuestros objetivos compartidos de expandir el conocimiento y el acceso de las personas a la información en todos lados”, dijo Tim Palmer, de Google.

Los reguladores franceses y Google pusieron fin el martes a una disputa de años al acordar un marco para que la empresa estadounidense pague a los medios de comunicación sus contenidos.

Google dijo que ya había alcanzado acuerdos con cientos de medios de comunicación en toda Europa, entre ellos la Agence France-Presse.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas