Connect with us
28/01/2022 - 1:17 pm

Deportes

Así fue la lesión de Neymar en duelo del PSG vs Saint-Etienne

Neymar, víctima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas

Publicado

El

@jpedrerol/twitter

Neymar se lesionó en el choque entre el St-Étienne y el PSG, al futbolista se le dobló el tobillo izquierdo después de una entrada de Macon en la que no llegó a golpear al brasileño y sin poder caminar, tuvo que retirarse del partido en camilla.

El París SG, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, retirado en camilla.

El club parisino (40 puntos) cuenta ahora con 12 puntos de ventaja respecto al Rennes, su inmediato perseguidor, y 14 respecto al Niza, que será su próximo rival en el Parque de los Príncipes el miércoles.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la rigurosa expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después de nuevo el capitán del PSG Marquinhos (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, víctima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano boreal, y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos, aunque no tuvo demasiado trabajo ante un rival que ocupa el último puesto en la Ligue 1.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions en Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido.

Neymar vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego en el minuto 5, y fueron los ‘Verdes’ los que sorprendieron al PSG, al aprovechar Denis Bouanga un rechace de Gianluigi Donnarumma.

Espoleado al verse por detrás, el PSG creó varias ocasiones para empatar. Pero el arquero local Etienne Green desbarató los intentos de Kylian Mbappé (14, 40, 41) y de Neymar (40).

Tres pases de gol de Messi

En cambio, nada pudo hacer el arquero ante el remate de cabeza de Marquinhos a pase de falta de Lionel Messi tras una falta de Kolodzieczak a Mbappé que costó la expulsión al central.

Con un hombre menos, los locales acabaron por ceder tras el gol de Di María, a pase de su compatriota Messi, quien daría asimismo la asistencia que permitiría a Marquinhos firmar un doblete de cabeza.

“Lo importante era siempre tener la posesión, tener el balón para que el otro equipo corra, hacer nuestro juego y crear los espacios como hicimos hoy”, afirmó el ‘Fideo’ Di María.

“Era importante después de un partido como contra el Manchester City poder hacer un partido bueno con calidad y ganando 3-1”, añadió.

Rennes nuevo segundo

Pero a pesar de la victoria y de la superioridad numérica, los parisinos se mostraron a veces demasiado estáticos, y su cuarteto mágico Neymar, Messi, Mbappé y Di María no ofreció todo el peligro que invitan a imaginar sus nombres.

Y tras la sorprendente derrota del Niza (3º) el sábado ante el Metz (19º) en casa (1-0), el nuevo segundo clasificado en la tabla es el Rennes, después de su victoria 2-0 en Lorient (15º) este domingo.

El Mónaco (9º), que esta semana derrotó a la Real Sociedad para clasificarse a octavos de la Europa League, no pasó del empate a uno en el estadio Louis II del Principado ante el Estrasburgo (8º).

Además el Lyon ganó 1-0 en su visita a Montpellier (11º) con un gol del brasileño Lucas Paqueta (17) y se sitúa séptimo, mientras que el Marsella (4º) ganó 1-0 al Troyes (17º) con un tanto del español Pol Lirola (74).

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

En último suspiro, México se lleva la victoria 2-1 ante Jamaica en Octagonal

No te pierdas todas las emociones de este encuentro rumbo a la Copa del Mundo

Publicado

El

Foto: @miseleccionmx/ Twitter

Seguir Leyendo

Deportes

Edson Álvarez se perdería duelo México vs Jamaica por molestias musculares

El futbolista sufrió un calambre en el calentamiento previo al entrenamiento, y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico

Publicado

El

Edson Álvarez
Foto: Twitter @EdsonAlvarez19

El defensa Edson Álvarez podría perderse el duelo esta noche en que México enfrentará a Jamaica, debido a molestias musculares que presentó.

El futbolista sufrió un calambre en el calentamiento previo al entrenamiento, y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Al final de la práctica, Héctor Herrera fue relegado del cuadro que presentó el Tata Martino.

Sería Luis Romo el que sustituya al zaguero al inicio del partido de las 18:00 horas.

De acuerdo con medios especializados, el Tata Martino esperaría hasta el último momento para conocer el estado de Edson Álvarez para tomar una decisión.

También te puede interesar: México se enfrentará contra Jamaica en el octogonal de la Concacaf

fahl

Seguir Leyendo

Deportes

Roethlisberger anuncia su retiro tras 18 temporadas y dos títulos en la NFL

Con Roethlisberger a los mandos, Pittsburgh sumó ese año un inmaculado balance de 13-0 y alcanzó la postemporada

Publicado

El

Por

Ben Roethlisberger, uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL, anunció este jueves su retirada después de 18 campañas en los Pittsburgh Steelers, con quienes conquistó dos títulos de Super Bowl.

A sus 39 años, ‘Big Ben’ confirmó su salida de la liga de football americano (NFL) en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, en el que dio las gracias a su franquicia, compañeros, afición y familia.

“No sé cómo expresar con palabras lo que el juego del football americano ha significado para mí y la bendición que ha supuesto”, dijo Roethlisberger. “Aunque sé con seguridad que lo he dado todo al juego, estoy abrumado de gratitud por todo lo que me ha dado”.

Te recomendamos leer: Nuria Fernández pasa de reportera a ser la titular del DIF, confirma AMLO

“Sin embargo, ha llegado el momento de limpiar mi taquilla, colgar los tacos y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi mujer y mis hijos”, afirmó. “Me retiro del football como un hombre verdaderamente agradecido”.

El anuncio de Roethlisberger era esperado después de la reciente derrota de los Steelers en la ronda de comodines de los playoffs ante los Kansas City Chiefs.

Desde que fue escogido por Pittsburgh con el número 11 del Draft de 2004, el ‘quarterback’ comandó a la franquicia a 12 apariciones en playoffs y tres juegos de Super Bowl, conquistando el trofeo en 2006 y 2009.

‘Big Ben’, que nunca ha perdido más partidos que ganado en una temporada, se marcha en la octava posición histórica de pases para touchdown (418) y en la quinta en yardas de pase (64.088) y pases completados (5.440).

Ningún otro ‘Steeler’ ha mejorado esas cifras ni ha logrado más victorias en la liga que Roethlisberger, que sumó 165.

Solo Tom Brady, con 219, suma más victorias como ‘quarterback’ con una sola franquicia, en su caso los New England Patriots. 

El ahora líder de los Tampa Bay Buccanneers despidió a su antiguo rival en un mensaje en Twitter en el que alabó la dureza de Roethlisberger.

“Ben desafió el método TB12 (número de Brady) en favor del método “Échale un poco de hielo” durante toda su carrera, y terminó siendo un grande de todos los tiempos con 6 Pro-Bowls y 2 Super Bowls. ¡Hay más de una forma de hacer un pastel!”, le reconoció Brady.

– El impacto de ‘Big Ben’ –

Originario de un pequeño pueblo del industrial estado de Ohio, el juego y carácter de Roethlisberger encajaron como un guante en los Steelers, cuya vitrina estaba abandonada desde sus cuatro campeonatos en la década de 1970.

Apodado ‘Big Ben’ por su imponente presencia (1,98m de altura y 109 kilos), arrancó como tercer mariscal de campo de los Steelers pero en el segundo partido ya se había hecho con el puesto.

Con Roethlisberger a los mandos, Pittsburgh sumó ese año un inmaculado balance de 13-0 y alcanzó la postemporada, lo que le brindó al mariscal de campo el premio al Mejor Novato Ofensivo de la campaña.

Solo una campaña después ‘Big Ben’ comandó a los Steelers al triunfo en la final ante los Seattle Seahawks, convirtiéndose en el ‘quarterback’ más joven en ganar un Super Bowl, a un mes de cumplir 24 años. 

Dos temporadas más tarde, Roethlisberger lanzó un pase de touchdown a Santonio Holmes a falta de 35 segundos para el final del Super Bowl ante los Arizona Cardinals, que le dio su segundo campeonato con los Steelers.

El ‘quarterback’ llevó a Pittsburgh a un tercer Super Bowl en 2011 en el que cayeron ante los Green Bay Packers de Aaron Rodgers.

Aunque su juego y su físico han vivido un bajón en los últimos años, Roethlisberger y los Steelers cerraron el año con otro balance ganador (9-7-1) y alcanzando los playoffs, en los que fueron barridos a la primera por los Chiefs.

La carrera de ‘Big Ben’ también ha incluido varias polémicas como un accidente de motocicleta en 2006 en el que no portaba casco y una demanda civil en 2009 por agresión sexual que fue cerrada tras un acuerdo. 

El fiscal de distrito, tras investigar el caso, no presentó cargos contra el jugador, que sí fue sancionado cuatro partidos por la NFL.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas