Connect with us
29/05/2022 - 6:14 am

Estados

Asesinan a Roberto Chapula de la Mora, diputado local de Colima

Un hombre que acompañaba a Chapula de la Mora resultó herido por los disparos y tuvo que ser trasladado a un hospital, añadió el reporte

Publicado

El

Foto: Twitter @congresocolima

El diputado de Colima Roberto Chapula de la Mora fue asesinado a balazos, informaron este martes autoridades del estado, donde ha recrudecido la violencia ligada al crimen organizado.

El legislador del Partido Verde, estaba afuera de su casa la noche del lunes “cuando fue atacado por hombres armados”, informó la fiscalía de Colima en un comunicado.

Un hombre que acompañaba a Chapula de la Mora resultó herido por los disparos y tuvo que ser trasladado a un hospital, añadió el reporte.

En el marco de la violencia ligada al crimen organizado que sacude a México desde 2006 se han multiplicado los atentados contra políticos, sobre todo locales. 

Durante la campaña para las elecciones legislativas y regionales de 2021 fueron asesinados más de un centenar de dirigentes, incluidos varios candidatos, según la consultora Etellekt.

Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum afirma que la reforma electoral fortalece la democracia en México

La vida en Colima se ha visto alterada en los últimos meses por balaceras y asesinatos a plena luz del día.

En febrero, pobladores de la ciudad de Colima y otras localidades se vieron obligados a cerrar por unos días negocios y a salir de sus viviendas sólo para lo indispensable.

México se halla inmerso en una espiral de violencia que deja unos 340 mil muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una polémica ofensiva militar antidrogas.

También puedes leer: AMLO dice que ni el INE ni el TEPJF desaparecen con Reforma Electoral

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

El retén se encontraba en el “Triángulo Dorado”, conocido por ser cuna del Cártel de Sinaloa a 30 minutos del lugar donde vive la madre de “El Chapo”

Publicado

El

Hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO
Foto: Captura de video

En Badiraguato, Sinaloa el convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira de trabajo, fue detenido por un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo.

Este viernes, dicho grupo de hombres que vestían ropa militar instalaron un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El retén se encontraba en el “Triángulo Dorado”, conocido por ser cuna del Cártel de Sinaloa, a 30 minutos del rancho “La Tuna”, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con información de El Universal, el grupo armado se acercó a la camioneta para interrogarlos y conocer sus intenciones, a lo que el equipo respondió que se dirigían al evento del presidente.

Te recomendamos: Youtuber “Compa Jorge” es asesinado al llegar a su casa en Sinaloa

Acto seguido, comenzaron a revisar la camioneta y preguntaron si portaban armas, y respondieron que solamente traían cámaras, lo que seguramente alertó al grupo armado y cuestionaron si el equipo fotográfico se encontraba apagado, a lo que respondieron afirmativamente.

Tras dejarlos ir, les pidieron que llevaran consigo a un hombre de la tercera edad, quien les comentó que la familia de “El Chapo” Guzmán, “son muy caritativos” porque tiene un restaurante y “dan comida gratis”.

Te puede interesar: CJNG advierte sobre “limpia” contra el Cártel de Sinaloa mediante volantes lanzados

Cabe resaltar que esta zona fue la misma en la que el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo, quien le solicitaó ayuda del gobierno para obtener una visa de para poder ver a su hijo en Estados Unidos.

XT

Seguir Leyendo

Estados

Explota polvorín en Zumpango, Estado de México; hay personas heridas

El incidente ocurrió en bodegas de material pirotécnico ubicadas en avenida Insurgentes esquina con Misterio, en la colonia San Pedro de la Laguna en dicho municipio

Publicado

El

Foto: Protección Civil Estado de México

Esta tarde se registró una fuerte explosión en un polvorín de Zumpango en el Estado de México, por lo que servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar.

El incidente ocurrió en bodegas de material pirotécnico ubicadas en avenida Insurgentes esquina con Misterio, en la colonia San Pedro de la Laguna en dicho municipio.

Tras el accidente, Protección Civil informó que hay personas lesionadas, aunque hasta el momento no ha detallado cuántas personas se trata y la gravedad de sus heridas.

También puedes leer: ¡Tómala! Militares tunden a ladrón durante asalto en combi de Naucalpan, Estado de México

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Durante evento público, asesinan a presidente del DIF de Acayucan, Veracruz

En el evento organizado por una Asociación Civil, se encontraban varias personas, en su mayoría mujeres cuando fue ultimado

Publicado

El

Mientras el presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagazaqui Condado se encontraba en un evento público fue asesinado a balazos.

En el evento organizado por una Asociación Civil, se encontraban varias personas, en su mayoría mujeres cuando fue ultimado.

Los hechos ocurrieron en el salón “Los Manguitos” en el municipio de Acayucan y de acuerdo a las primeras investigaciones el ataque fue directamente contra el finado.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

“Derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el colonia Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, detalló que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

”La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el  Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado”, indicó la FGE mediante un comunicado.

También puedes leer: AMLO transformará a Telecomm en Financiera para el Bienestar

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas