Connect with us
21/05/2022 - 12:26 am

Justicia

Asesinan a periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana en Veracruz

En lo que va del año, se han asesinado a 11 periodistas en México

Publicado

El

Foto: @MadresBuscan

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer el asesinado de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johanna García Olivera en Cosoleacaque, Veracruz.

Las autoridades confirmaron que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso en el que la directora del portal El Veraz (Yessenia Mollinedo) y la reportera Sheila García, perdieron la vida.

La dependencia aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables. Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública señaló la activación del Código Rojo tras los ataques violentos contra las periodistas.

De acuerdo con la información hasta ahora obtenida, el ataque se efectuó a las afueras de una tienda de Oxxo en la colonia Cerro Alto; a ella habían acudido las víctimas cuando fueron atacadas por sujetos armados que viajaban en una motocicleta, quienes se dieron a la fuga después de dispararles arrebatándoles la vida.

Te puede interesar: Asesinato de periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez fueron ejecutados por narcos, confirma gobierno

Desde diciembre de 2018 a la fecha, se han perpetuado 945 agresiones contra trabajadores y trabajadoras de prensa en México.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Inician petición de firmas para recuperar rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc

El propósito de esta petición es “regresar a los dueños y las dueñas de los puestos la libertad de presentarlos como quieran”

Publicado

El

Foto: Especial

La eliminación de los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc ha provocado una serie de manifestaciones por parte de vecinos y artistas de la demarcación y este jueves se inició una petición de firmas a través de la plataforma change.org para recuperar la memoria gráfica de la CDMX.

Con el título: “Recuperar los rótulos de puestos callejeros en la colonia Cuauhtémoc”, una usuaria de dicha plataforma dirigió esta petición a la alcaldesa Sandra Cuevas, la cual eliminó estas expresiones artísticas con la intención de imponer un régimen de “orden” y “disciplina”.

El propósito de esta petición es “regresar a los dueños y las dueñas de los puestos la libertad de presentarlos como quieran, pues sus diseños son la memoria visual de la CDMX que daba vida a la crónica urbana que Sandra Cuevas busca erradicar”.

Te puede interesar: Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Además, como muchos artistas ya lo han expresado a través de redes sociales, la petición dice: “Estos rótulos son arte popular chilango y merecen ser protegidos y restaurados. Necesitamos todas las firmas posibles para revertir esta iniciativa y restaurar el arte popular de nuestra ciudad”.

Hasta el momento esta iniciativa cuenta con más de siete mil firmantes, si quieres unirte da click aquí.

¿Qué ha dicho la alcaldesa de Cuauhtémoc?

El pasado 18 de mayo, la alcaldesa dijo a través de un tuit que una comerciante, dueña de un puesto de comida de la alcaldía, “solicitó que pintaran y colocaran el logo de la alcaldía #Cuauhtémoc y adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”.

Ante las críticas, la alcaldía dijo que los comerciantes habían resultado beneficiados por haber pintado sobre sus rótulos coloridos para sustituirlos con pintura blanca y logotipos de la demarcación.

Te recomendamos: Activan Fase 1 por contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Aseguraron que esta iniciativa se llevó a cabo bajo un dialogo entre la alcaldesa y los comerciantes, quienes supuestamente aseguraron que el pintar sus puestos genera confianza en los clientes, quienes se sienten seguros de comprar ahí.

XT

Seguir Leyendo

Estados

Se registra ataque a una iglesia en Fresnillo; hay un niño muerto

El niño que recibió la bala, fue trasladado a un hospital para que pudiera recibir la atención médica que necesitaba, pero perdió la vida

Publicado

El

Fresnillo
Foto: @Natalia629 | Twitter

Durante la tarde de ayer, se registró un ataque armado dentro de una iglesia ubicada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, el cual dejó un saldo de un lesionado y un menor muerto. 

Según los primeros reportes, un grupo de hombres arribaron a la avenida Plateros, preguntando por un sujeto, sin embargo, cuando este se dio cuenta, habría procedido a meterse a la iglesia, pero el esfuerzo fue inútil, ya que los agresores comenzaron a disparar y las balas alcanzaron al pequeño. 

Te recomendamos leer: #LutoNacional; cientos de mujeres en México se manifiestan contra los feminicidios

Cabe resaltar que el niño que recibió la bala, fue trasladado a un hospital para que pudiera recibir la atención médica que necesitaba, pero perdió la vida. 

Asimismo, el ataque generó miedo y pánico entre los creyentes, incluso, indignación debido a que se registró un asesinato dentro de un templo. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del estado ha implementado un operativo a lo largo y ancho del municipio. 

Seguir Leyendo

Justicia

Gobierno acuerda con padres de Debanhi un tercer informe de autopsia; no descartan exhumación del cuerpo

Publicado

El

Foto: Especial

Esta mañana, el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar informó que tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se acordó elaborar un tercer dictamen para unificar criterios sobre la verdadera causa de muerte de su hija.

En conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez Espinoza, informó que no se descarta una exhumación como parte de la investigación.

“En caso de que un experto o experta considere necesario el proceso de exhumación se solicitará ante el juez correspondiente para realizar las prácticas que correspondan”, explicó.

Por su parte, Mario Escobar aceptó la posibilidad de exhumar el cuerpo de su hija, con la finalidad de demostrar que fue asesinada y víctima de abuso.

“Que lo hagan para que se diga la verdad, ya estoy cansado”, reclamó Escobar quien también exigió cárcel para los responsables de haber filtrado información sobre la autopsia privada de su hija.

Te podría interesar: Padre de Debanhi acusa de “corrupción” a la fiscalía estatal por filtrar segunda necropsia

A su vez, en la mañanera de AMLO, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía presentó hoy un informe con avances y acuerdos con los padres de la joven de 18 años.

“En la reunión de ayer hubo una anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente la causa de la muerte de Debanhi”, adelantó el funcionario.

Los padres de Debanhi se reunieron el pasado 13 de mayo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el Fiscal estatal Gustavo Adolfo Guerrero y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, ahí acordaron que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México revise los dos informes periciales de la autopsia de la joven y realizar nuevos procesos forenses de ser necesario.

Este nuevo informe se realizará con el objetivo de mostrar una tercera opinión técnica y unificar criterios sobre los dos informes ya existentes, los cuales arrojan datos distintos.

También puedes leer: Azucena Uresti manda mensaje “equivocado” a papá de Debanhi; así explica el supuesto error

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas