Connect with us
09/08/2022 - 6:14 am

Lo Más Reciente

Ascienden a 53 los migrantes fallecidos en tráiler de Texas; van 27 mexicanos

Por ahora la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO) ha tomado la custodia de los restos de todas las víctimas hasta que el médico forense identifique a todas las víctimas y determine la causa y la forma de muerte

Publicado

El

Después de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, el número de migrantes fallecidos tras pasar horas encerrados en la caja subió a 53, de los cuales 27 de ellos son mexicanos informó este miércoles la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar.

El martes, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti confirmó que la cifra de mexicanos muertos encontrados en el tráiler subió a 27.

A su vez, la dependencia señaló que 40 de las víctimas fatales eran hombres y 13 mujeres.

En el comunicado, explica que por ahora la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO) ha tomado la custodia de los restos de todas las víctimas hasta que el médico forense identifique a todas las víctimas y determine la causa y la forma de muerte de cada uno de los migrantes.

Tras lo acontecimientos, pidieron paciencia y reiteraron el arduo trabajo que las autoridades están realizando con las personas fallecidas.

“Pedimos paciencia, ya que el gran número de víctimas y la expectativa de que la mayoría o posiblemente todos sean decenas de países extranjeros probablemente conduzcan a un proceso prolongado. El objetivo de nuestros esfuerzos de trabajo es ser exhaustivos y diligentes y respetuosos con el difunto”, se lee en el informe.

Te recomendamos leer: Migrantes Texas: Biden pide luchar contra traficantes; ya hay tres detenidos

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Conoces la moneda de 20 pesos en conmemoración a los Menonitas? Aquí te mostramos

La nueva pieza bimetálica con forma dodecagonal ya está en circulación

Publicado

El

Foto: @Banxico /Twitter

Desde este 8 de agosto comenzará a circular la nueva moneda de 20 pesos que conmemora los 100 años de la llegada de los Menonitas al país mexicano, informó el Banco de México (Banxico).

La institución bancaria dijo que la nueva pieza bimetálica con forma dodecagonal ya está en circulación y es distinguida por contar con una imagen latente y un micro texto como elemento de seguridad.

La moneda de 20 pesos podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago y su circulación será a través del sistema bancario en los próximos días.

Te podría interesar: Inflación en México aprieta el bolsillo, se dispara a 8.16%

El anverso de la moneda ostenta un Escudo Nacional y está rodeada por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el reverso se presume la imagen de una familia menonita con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

A parte de llevar la denominación del número “20”, la moneda lleva de lado izquierdo el texto “COMUNIDAD PIONERA”.

Por su parte, en el exergo se pueden ver los años “1922” y “2022”, además de la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO” y la referencia de la Casa de Moneda de México “M°”.


La pieza bimetálica está hecha de una aleación de alpaca plateada, con el 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. El perímetro está compuesto por bronce-aluminio, integrada por cobre 92%; aluminio 6% y níquel 2%.

CAL

Seguir Leyendo

Justicia

Caro Quintero pide que lo representen abogados privados

Por petición del capo, la jueza procedió a la revocación del nombramiento del defensor público

Publicado

El

Foto: @azucenau/Twitter

El narcotraficante Rafel Caro Quintero, desea que sus representantes legales sean contratados por él mismo para que atiendan su proceso de extradición a Estados Unidos, notificó a la Jueza Abigail Ocampo Álvarez del Estado de México.

Por petición del capo, la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, procedió a la revocación del nombramiento del defensor público que había signado el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Cuando el líder del Cártel de Guadalajara presentó un amparo para detener su deportación a Estados Unidos, sin un juicio previo de extradición oficial, informó a la juzgadora que carecía de abogados particulares por lo que le fue asignado uno público.

Te podría interesar: Caro Quintero reclama violaciones en sus derechos humanos por parte de las autoridades

Al “narco de narcos”, le fue otorgada la suspensión de plano que impide su deportación al país estadounidense, luego de que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, le concediera el recurso que obliga a las autoridades a que realicen previamente un juicio de extradición.

Por su parte la Fiscalía General de la República presentó un recurso de queja para que se revise la resolución de la jueza Ocampo Álvarez, que determina la suspensión de plano a Caro Quintero.

Caro Quintero pide no estar en aislamiento en el penal

Hasta ahora se sabe que el narcotraficante ratificó el 5 de agosto la demanda de amparo que interpuso para evitar estar en aislamiento dentro del penal del Altiplano, donde ingresó el pasado 15 de julio tras ser detenido en Sinaloa.

En la demanda se dice que el capo es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

Rafael Caro Quintero permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 hasta que se lleve a cabo el proceso de extradición correspondiente a EU.

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Saquean la capilla del actor Octavio Ocaña

Bertha Ocaña, familiar del actor, denunció en redes sociales el robo de la capilla y la cruz que se había colocado en la autopista Chamapa- Lechería

Publicado

El

Foto: @YulianaEscobedo/Twitter

A Casi un año de la muerte del actor Octavio Ocaña, la capilla, en la que fueron depositados sus restos, fue vandalizada y saqueada este fin de semana, denunció la hermana del actor Bertha Ocaña.

Bertha Ocaña, familiar del actor, denunció en redes sociales el robo de la capilla y la cruz que se había colocado en la autopista Chamapa- Lechería, lugar donde murió el joven tras una persecución policial.

La joven dijo sentirse sumamente avergonzada por los hechos y manifestó su molestia porque su familia sea afectada a causa de que arrancaran la capilla completa de Ocaña.  

Te podría interesar: Papá de Octavio Ocaña asegura saber quién mató a su hijo tras últimas investigaciones

“Es demasiado decepcionante darte cuenta de la maldad que existe. Sucede que la capilla, una capilla que fue regalada con muchísimo amor por parte de un canal de YouTube… arrancaron la capilla completa, se la llevaron”, dijo a través de una video publicado en su cuenta de Instagram.

Foto: @lopezdoriga /Twitter

Bertha Ocaña agregó que pese a que no va muy seguido al lugar donde ocurrió la muerte de su hermano, siempre está al pendiente de lo que sucede y aunque la gente que actuó con maldad contra la memoria de Ocaña y no se tentó el corazón, ella no les desea ningún mal.

Ocaña también explicó que, aunque no va muy seguido al lugar donde ocurrió la tragedia, siempre está al pendiente de lo que sucede y aunque la gente actuó contra la memoria de su hermano sin tentarse el corazón, ella no les desea ningún mal.

“No les puedo desear nada más que el bien, porque no cabe duda que están llenos de odio y de rabia”, añadió.

Por último, señaló estar consciente de que todos los actos que se cometen tienen consecuencias aquí en la Tierra, por lo que piensa que la justicia divina, el karma o el destino será quien se encargue de poner las cosas en su lugar.

“Es lo único que quiero expresar acerca de lo sucedido en la chamapa, que vergüenza hacer ese tipo de cosas, pero siempre estaremos agradecidos con @lastinieblasdelgrunon por ese gran gesto que tuvieron al hacerle a mi hermano su capilla y proteger nuestra cruz, sin embargo, aunque hoy ya no quede nada, estamos más de pie que nunca y eso no se va a quedar así no se preocupen que Dios los perdone y los ayude a sanar su corazón”, se lee en la publicación de Bertha.

Más tarde la también actriz, compartió en sus historias una imagen de otro usuario en la que se pueden ver unas flores en el lugar donde antes estaba la capilla de Octavio Ocaña.

Foto: berthaocaa/Instagram

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas