Arturo Zaldívar pide “dar un paso alado” al magistrado Vargas y dejar la presidencia del TEPJF

Arturo Zaldívar pide “dar un paso alado” al magistrado Vargas y dejar la presidencia del TEPJF

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó al magistrado José Luis Vargas a “dar un paso alado” y dejar la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes Arturo Zaldívar dijo que ya no es viable la permanencia en la presidencia del Tribunal Electoral de José Luis Vargas, y lo exhortó a que tomé una decisión con altura de miras y con responsabilidad.

Zaldívar dijo que es momento de anteponer cualquier ambición personal y que “la permanencia en la presidencia del Tribunal del magistrado Vargas ya no es viable, ya no hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando”.

Te recomendamos: SCJN podría resolver en agosto ampliación de mandato: Arturo Zaldívar

Asimismo, dijo que hay que permitir que se retome el canal de institucionalidad por el Tribunal y que “la mayoría decida quién debe ser la presidenta o presidente del Tribunal”.

Recordemos que mediante una votación de cinco de siete magistrados del Tribunal Electoral destituyeron de la Presidencia de la Sala Superior al magistrado José Luis Vargas, y nombraron en su lugar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; sin embargo, Vargas la calificó de ilegal.

Por otra parte, Arturo Zaldívar, quien se reunió con dicha magistrada y magistrados el jueves, dijo “que están en un ánimo muy constructivo de tratar de superar este entorno complicado”, señalando los conflictos internos que ocurren dentro del Tribunal.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar concluirá su mandato al frente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022

Por último, el presidente de la SCJN dijo que trabajará incansablemente en contra de la corrupción y que concluirá con su cargo de presidente el 31 de diciembre de 2022.

XT

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *