Arturo Ávila Anaya gana encuestas para la Gubernatura de Aguascalientes

Arturo Ávila Anaya gana encuestas para la Gubernatura de Aguascalientes

Arturo Ávila Anaya, excandidato a la alcaldía de Aguascalientes, ganó cuatro encuestas de posicionamiento para elegir al aspirante a la Gubernatura del estado por parte de Morena.

Con la encuesta hecha por Morena y una consulta que realizó el partido con tres empresas, el excandidato consiguió rangos de entre 48.3 y 51% de las preferencias, mientras que la delegada de programas sociales en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, se colocó en el segundo sitio de preferencias.

La integrante de la Comisión de Elecciones de Morena, Ivonne Cisneros, señaló que las cuatro encuestas cara a cara fueron levantadas entre el 13 y 16 de diciembre, y las empresas encargadas de hacer las encuestas son Buendía y Márquez, Covarrubias y Asociados, y Mendoza Blanco.

A su vez, en las encuestas realizadas, Morena ocupó el segundo lugar de preferencia frente al Partido Acción Nacional (PAN), el cual gobierna Aguascalientes.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió que, aunque ese sea el resultado, el partido tendrá que esperar a los otros cinco estados para elegir al candidato y el género.

“Hasta conocer los resultados podremos determinar quién será el candidato, el hecho de que hoy se presente una encuesta y resulte mejor posicionado un hombre o una mujer, hasta el final del día podremos determinar la lista final de los tres hombres y las tres mujeres”, puntualizó.

Te podría interesar: Ricardo Monreal acusa persecución política en detención de José Manuel del Río

¿Quién es Arturo Ávila?

Arturo Ávila es un importante abogado egresado del Colegio Superior de Ciencias Jurídicas y maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), empresario y presidente de la compañía IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología, la cual creó hace 17 años.

Ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de Aguascalientes, la última en 2021 donde fue abanderado por la coalición Morena-PT-Panal.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *