Arresto de seis horas a quien no use cubrebocas en Cuautitlán Izcalli

Arresto de seis horas a quien no use cubrebocas en Cuautitlán Izcalli

El municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, aprobó el uso obligatorio del cubrebocas, así como un arresto de seis horas y multas de hasta 481 pesos a quien no lo utilice.

El alcalde de Cuautitlán y su Cabildo aprobó diversas acciones para disminuir el número de contagios por Coronavirus como pruebas de detección del virus pandémico y sanitización de calles, así como detenciones y multas por el no uso de cubrebocas.

El alcalde indicó que en caso de no usar cubrebocas se sancionará con medidas administrativas de seis horas de arresto la cual podrá ser conmutable.

Dichas sanciones también se implementaran a los propietarios de establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas preventivas como: gel antibacterial y uso de cubrebocas de clientes de los dependientes, por lo que se les podría imponer una sanción de cinco unidades de medida, es decir 481 pesos.

Como parte de las medidas para disminuir los contagios de Covid-19 en el municipio, también se informó que un camión especial estará sanitizando calles y avenidas para eliminar la presencia del virus SARS CoV-2.

También se repartirán 10 mil cubrebocas así como pruebas de detección en las diferentes comunidades.

Ante lo cual autoridades han a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

También puedes leer: Alcaldesa de Acapulco asegura que “la calor y los carbohidratos” propician la violencia en el estado

MGL

Publicaciones Relacionadas

¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

¿Donald Trump será arrestado? Convoca a protesta

Trump, llamó a realizar una protesta y recuperar la nación
Riña entre conductores lesiona a motociclista tras ser empujado desde un puente vehícular

Riña entre conductores lesiona a motociclista tras ser empujado…

Aparentemente ambos estaban discutiendo fuertemente por un presunto incidente de tránsito acontecido en la zona norte del estado
Puebla retoma uso de cubrebocas obligatorio ante aumento de contagios de Covid-19

Puebla retoma uso de cubrebocas obligatorio ante aumento de…

En lugares donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas deberá ser obligatorio portar mascarilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *