Connect with us
09/12/2022 - 8:16 pm

Deportes

Argentina y la presión de sentirse favorita en el Mundial

Uno de los seleccionados argentinos en este Mundial, Julián Álvarez, reveló también que su entrenador en el Manchester City, Josep Guardiola, también comparte esa opinión

Publicado

El

Grandes nombres del fútbol coinciden a menudo en incluir a Argentina entre los grandes favoritos al título en el Mundial de Catar-2022, pero desde la Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, llaman a la cautela y a ir partido a partido.

“Con Argentina es un momento en que estamos bien, la gente está ilusionada, se sube por las paredes, se piensa que ya volvemos con la Copa, pero no es tan fácil. Se tienen que dar muchísimas cosas”, dijo el astro del París Saint-Germain el pasado mes en una entrevista con DirectTV Sports, apuntando a otras selecciones como Brasil y Francia como grandes candidatas.

Con 36 partidos seguidos invicta, desde julio de 2019, y entre medias dos títulos (la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022), la selección argentina de Lionel Scaloni, bautizada popularmente como ‘La Scaloneta’, parece para muchos una máquina engrasada destinada a grandes momentos en Catar.

“Argentina, con Messi, es una de las favoritas a ganar el Mundial” porque además tiene “un plan de juego”, señaló recientemente el atacante Robert Lewandowski al diario español Marca. Su selección, Polonia, jugará ante Argentina en el cierre del Grupo C, que completan México y Arabia Saudita.

Otros potenciales rivales de Argentina en Catar también destacan su gran trayectoria en los últimos años.

Te recomendamos leer: Neymar bromea con Messi: “Voy a vencerte” y ser campeón en Catar

“Están más unidos, no han perdido muchos partidos. Teniendo a Messi, siempre son unos de los favoritos a ganar el Mundial”, dijo el croata Luka Modric a ESPN, destacando cómo ha progresado ese rival desde el 3-0 que los balcánicos endosaron al equipo entonces dirigido Jorge Sampaoli en su grupo del Mundial de 2018.

“Argentina” porque tienen a “un jugador increíble” como es Messi, respondió el senegalés Sadio Mané tras la victoria el pasado mes del Bayern Múnich en el estadio del Barcelona, cuando le preguntaron por el favorito del Mundial-2022.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, dijo el pasado junio que veía a Argentina “muy por delante” y uno de sus internacionales, el mediocampista del Barcelona Pedri, también apuntó al equipo de Scaloni como “uno de los favoritos” porque “es el último Mundial de Messi y hará todo lo posible por ganarlo”.

Uno de los seleccionados argentinos en este Mundial, Julián Álvarez, reveló también que su entrenador en el Manchester City, Josep Guardiola, también comparte esa opinión. Contó cómo en el vestuario varios jugadores europeos estaban charlando sobre los favoritos del Mundial y solo citaban a equipos de su continente, hasta que el técnico español intervino para señalar al propio Álvarez, que se mantenía en silencio, como el que tenía más posibilidades de levantar el trofeo.

– “Un Mundial es otra cosa” –

Las opiniones de estos grandes favoritos contrastan con unas palabras de una de las principales estrellas del fútbol, Kylian Mbappé, que el pasado mayo declaró a TNT Sports Brasil que Francia y otros europeos son los favoritos en el Mundial.

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, dijo entonces el astro francés.

Unos días después de esas palabras de Mbappé, Argentina ganaba 3-0 a Italia en la Finalissima de Londres, en el duelo entre los vigentes campeones de Sudamérica y Europa.

Pero en aquella estancia en Inglaterra, Scaloni pidió “tranquilidad” a hinchas y periodistas para no caer en un exceso de euforia.

“No somos ni más ni menos candidatos que otros por haber ganado esto. Somos un buen equipo, que va a competir, y un Mundial es otra cosa”, advirtió entonces, en la conferencia de prensa después de ganar a los italianos.

Llamar a la prudencia es habitual en las filas argentinas ante la ilusión de sus aficionados justo antes de un Mundial.

“Hay que ir con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que somos los mejores, porque no es así”, avisó Messi en declaraciones al Canal 13, poco antes del Mundial de Rusia-2018, donde Argentina acabaría fracasando al caer en los octavos de final ante la Francia de Mbappé.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina vence a Países Bajos 4-3 en penales y pasa a semifinales

El siguiente partido será el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil

Publicado

El

Argentina vence a Holanda 4-3 en penales y pasa a semifinales
Foto: AFP

Argentina dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de Países Bajos en cuartos de final de Catar-2022, este viernes en Lusail, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos.

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. 

Te puede interesar: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a ‘semis’.

Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con la Albiceleste, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.

Gracias a su tanto, Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, con un total de diez.

Cuatro de ellos son en Catar-2022, donde se pone a uno del líder de la tabla de goleadores, el francés Kylian Mbappé (5).

En partidos disputados en la competición llegó a 24, igualando en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y quedando ya a uno del récord de 25 de otro alemán, Lothar Matthäus.

Salvo contratiempo de última hora, Messi alcanzará a Matthäus en semifinales y fijará una nueva plusmarca en una eventual final o en un posible partido por el tercer puesto.

Países Bajos llegaba al partido de este viernes con ganas de revancha por la semifinal mundialista perdida precisamente por penales ante Argentina en Brasil-2014, pero el equipo de Louis Van Gaal vuelve a ver cortado su camino por la Albiceleste, que ocho años después regresará a la penúltima ronda de un torneo que ganó por primera vez en 1978, superando precisamente a los neerlandeses en la final, y que no conquista desde 1986 con Diego Maradona.

– De la tranquilidad a la angustia –

En el inicio del duelo, las principales ocasiones llegaban únicamente con intentos demasiado tímidos desde fuera del área, de Messi (22), del neerlandés Steven Bergwijn (24) y del argentino Rodrigo De Paul (33).

Fue entonces cuando apareció la magia del 10 para abrir, una vez más, el camino a Argentina: Messi brindó esta vez una asistencia de oro, se deshizo del acoso de los rivales y envió un pase entre líneas para que en el área Nahuel Molina definiera a la perfección en el mano a mano con Noppert, en el minuto 35.

Messi rozó el segundo en el 63 con un disparo de falta que se fue rozando la escuadra.

En el 65 fue cambiado Rodrigo De Paul, que había estado en duda por una molestia muscular y que hasta ahora había jugado todos los minutos de su equipo en Catar.

Te recomendamos: España queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Messi dio aparente tranquilidad en el 72, transformando el penal que ponía distancias en el marcador, pero el gol de Wout Weghorst (83), de cabeza ante un balón colgado por Steven Berghuis, supuso un giro de guión.

Países Bajos forzó ‘in extremis’ la prórroga, con una jugada ensayada: saque de falta raso de Teun Koopmeiners que Weghorst, en el área, aprovechó para el 2-2.

En la prórroga, Argentina tuvo las mejores en la parte final con grandes ocasiones de Lautaro Martínez (114, 116) y un palo de Enzo Fernández (119), pero el partido llegó a los penales y allí ‘Dibu’ se convirtió en el héroe de la noche, con permiso de Messi.

Con el pitido final, Argentina pudo respirar aliviada y empezar a pensar en Croacia, frente a la que no estará Marcos Acuña, que vio una nueva amarilla y tendrá que cumplir una suspensión ante el equipo balcánico.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

“Nos sorprende todos los días”, dice Mac Allister sobre Messi

Mac Allister ha destacado en el medio del campo argentino y llegó a marcar un gol, en la victoria 2-0 sobre Polonia en la fase de grupos, donde fue elegido el mejor jugador del partido

Publicado

El

El mediocampista Alexis Mac Allister, una de las sorpresas positivas de Argentina en el Mundial de Catar-2022, destacó a su compañero Lionel Messi como el hombre que le sorprende “todos los días”.

“Todos sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles en los entrenamientos y los partidos”, dijo Mac Allister en la conferencia de prensa de la víspera de los cuartos de final, en los que la Albiceleste se mide a Países Bajos.

Del resto de equipos dijo haber quedado impresionando y sorprendido por el ecuatoriano Moisés Caicedo, compañero suyo en el Brighton de la Premier League inglesa.

“Moisés Caicedo hizo un gran Mundial. Injustamente quedaron eliminados. Me ha sorprendido su nivel”, señaló.

Te recomendamos leer: FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

Mac Allister ha destacado en el medio del campo argentino y llegó a marcar un gol, en la victoria 2-0 sobre Polonia en la fase de grupos, donde fue elegido el mejor jugador del partido.

“Mi adaptación ha sido rápida. No me doy el mérito, sino a mis compañeros. Todos confiaron en mí. Esa es la clave. Cuando tienes la confianza, un jugador puede soltarse y yo lo hice”, indicó.

Sobre el partido ante Países Bajos, destacó que es un rival con “una idea de juego muy clara” que Argentina deberá “contrarrestar”.

“Sabemos que son un rival muy duro. Ha habido historia entre las dos selecciones. La más cerca, la semifinal (del Mundial ganada por Argentina en 2014), que pudimos pasar. Lo importante será pasar, si luego es en los noventa minutos, en los ciento veinte o en los penales, lo veremos”, sonrió.

“Recuerdo que esa semifinal la vi en casa, con mi familia. Lo disfruté mucho desde afuera. Que me toque jugar estos partidos es un orgullo y una emoción muy grande. Siempre pienso en el camino para llegar acá, en mi familia, mis amigos, es un orgullo muy grande”, explicó.

“Antes de los partidos suelo estar nervioso. Este Mundial, no sé, hace que no sienta tantos nervios. Me vengo sintiendo bien lo vengo disfrutando muchísimo, eso es lo más importante”, aseguró.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Kyle Walker, el elegido para frenar a Mbappé

El seleccionador Gareth Southgate ha jugado con un 4-3-3 de corte ofensivo, con laterales que se sueltan al ataque y se transforman en dos extremos más y una defensa adelantada

Publicado

El

Mbappé

El sueño de Inglaterra de volver a ganar el Mundial después de más de medio siglo tiene una prueba de fuego el sábado, la Francia del temible Kylian Mbappé, en cuartos de final de Catar-2022.

El delantero francés, que el 20 de diciembre cumplirá 24 años, se ha transformado en el jugador más decisivo del Mundial, en el que es el máximo goleador con cinco tantos en cuatro partidos.

Lanzado en velocidad es decididamente imparable. Además, su sola presencia acapara la atención de las defensas rivales y libera y genera espacios para Ousmane Dembelé y Antoine Griezzmann.

Es “nuestra principal arma” en ataque y “por qué nos vamos a privar de él”, pero según el volante Adrien Rabiot en la selección gala “no hay dependencia” del delantero del PSG.

“Es un jugador con un gran potencial y sabemos que va a originar el 80 o 90″ de los goles, con su capacidad para acelerar y dar asistencias, es nuestra arma principal”.

Te recomendamos leer: Diputada María Clemente propone declarar a Messi persona “non grata”

Y el estilo de juego atrevido y mirando al arco de enfrente al que ha apostado Inglaterra en Catar parece ideal para que Mbappé tenga el sábado desde las 19H00 GMT en el estadio Al Bayt, en Al Khor, otra noche consagratoria.

El seleccionador Gareth Southgate ha jugado con un 4-3-3 de corte ofensivo, con laterales que se sueltan al ataque y se transforman en dos extremos más y una defensa adelantada, que deja espacios, y en la que John Stones y Harry Maguire quedan expuestos a la velocidad de los atacantes rivales.

– “Inglaterra-Francia, no Inglaterra-Mbappé” –

Pero ante la amenazadora presencia de Mbappé, Southgate podría modificar su sistema a un sistema 3-4-3 o 3-5-2 y en ese caso Kyle Walker abandonaría el lateral derecho y sería el tercer zaguero central y el encargado de lidiar con el delantero francés.

“Este partido no es un Inglaterra contra Mbappé, es Inglaterra contra Francia”, afirmó Walker.

“Sé que (Mbappé) es un gran jugador, pero no estamos jugando al tenis. No es un deporte en solitario, es un juego de equipo”, agregó. 

El lateral del Manchester City agregó: “sabemos que es un gran jugador y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no nos olvidemos de (Olivier) Giroud, quien ha marcado innumerables (goles), ni de (Ousmane) Dembelé, que para mí igual de bueno en la otra banda”.

Walker ya tiene experiencia en lidiar con Mbappé, ya que lo enfrentó con su club, el Manchester City, en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. 

Y en ese cruce, asegura, la lección aprendida fue no centrarse demasiado en el astro francés que a los 23 años ya tiene nueve goles en los mundiales, los mismos que Messi y uno más que Cristiano Ronaldo y va por el récord de 16 del alemán Miroslav Klose.

“Cuando jugamos contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, no solo pensábamos en Mbappé, y el sábado será lo mismo”.

Mbappé “es un arma muy poderosa en su arsenal, y muy buena, pero no puedes subestimar a otros jugadores” agrega Walker.

De él dependerá en gran medida que el sueño inglés de volver a ganar un Mundial tras hacerlo como local en 1966 siga vivo.

 osd

Seguir Leyendo

Destacadas