Connect with us
30/06/2022 - 9:21 pm

Deportes

Argentina derrota 3-0 a Italia en Finalissima

Lionel Messi no marcó pero dio dos asistencias y fue elegido el mejor de la Finalissima

Publicado

El

Foto: AFP

Argentina, ‘supercampeona’: la Albiceleste se impuso de manera contundente en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Lautaro Martínez (minuto 28) y Ángel Di María (45+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad. En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

Lionel Messi no marcó pero dio dos asistencias y fue elegido el mejor de la Finalissima.

Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales Conmebol-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.

Menos de un año después de ganar la Copa América en Brasil, Argentina consigue este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Catar-2022.

  • Chiellini, adiós amargo –
    Para Italia, un equipo todavía dolorido por quedarse en marzo fuera del Mundial, la derrota tiene un sabor amargo, al darse en el estadio precisamente donde ganó la Eurocopa el año pasado y, sobre todo, al no poder permitir a su capitán Giorgio Chiellini, que jugó solo la primera parte, levantar el trofeo en el día en el que disputaba su 117º y último partido con la Nazionale.

“Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil. Espero que ahora toda Italia apoye a este grupo para el futuro”, deseó Chiellini en declaraciones a la RAI.

Te puede interesar: “Linda prueba” para Argentina jugar con Italia la Finalissima, afirma Messi

En el inicio del partido, Argentina salió a más revoluciones y mostrando su hipermotivación, aunque las primeras ocasiones importantes del partido fueron para los italianos

Giacomo Raspadori (12) tuvo el primer disparo entre los tres palos y en el 20 Nicolás Tagliafico salvó a la Albiceleste al cortar providencialmente un pase de la muerte de Federico Bernardeschi a Andrea Belotti.

Ese último, de cabeza en el 21, puso a prueba los reflejos del arquero Emiliano Martínez.

Messi lideró entonces el despertar de los suyos, primero con un intento lejano (26) que fue despejado por un defensor azzurro a saque de esquina, y luego con un tiro en el área que detuvo sin grandes complicaciones su compañero del París Saint-Germain Gianluigi Donnarumma (27).

En la siguiente jugada, tras un robo de balón conseguido por Giovani Lo Celso, los argentinos tuvieron el ataque que abrió el marcador: Messi, desde el lado izquierdo, envió una asistencia rasa al centro del área, donde Lautaro Martínez (28) empujó a la red del campeón europeo.

A Italia le hizo daño, pese a sus intentos de reaccionar, y quedó todavía más malherida cuando al borde del descanso le llegó un inesperado segundo zarpazo: Lautaro Martínez le ganó a Leonardo Bonucci y encontró un pase al hueco para dejar a Di María cara a cara ante Donnarumma, al que superó con un pequeño globo desde la frontal del área pequeña.

  • Messi, insistente –
    En la segunda mitad, Italia nunca dio sensación de poder remontar y Argentina llegó con mucha más fluidez.

Di María, primero con un tiro cruzado (60) y luego con una volea desde la frontal del área (62), se encontró con atajadas de Donnarumma.

En el 64, un nuevo pase peligroso en el área de Messi estuvo a punto de traer otro tanto, pero Lo Celso envió al lateral de la red.

Messi quería un gol para redondear la noche y lo buscó insistentemente.

En apenas unos instantes encadenó tres ocasiones (64, 65, 69), dos de ellas con tiros lejanos y en todas ellas sin fortuna ante el arquero italiano, que evitó una goleada de escándalo.

En el descuento final, Messi puso la asistencia para el 3-0 definitivo, que Dybala convirtió en un perfecto fin de fiesta.

“Argentina tiene grandes jugadores y ha dictado el partido como quería”, resumió Mancini en su conferencia de prensa posterior a la derrota.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Barcelona cede un 10% de sus derechos televisivos por 207 millones de euros

La cesión de estos derechos de televisión es una de las dos vías aprobadas la pasada semana por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente

Publicado

El

El Barcelona cedió este jueves al fondo estadounidense Sixth Street el 10% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años por unos 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares).

“El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga”, informó el Barça en un comunicado.

“Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años”, añadió el club azulgrana.

Te recomendamos leer: Informan estados de dónde eran migrantes fallecidos en Texas

El acuerdo supone un balón de oxígeno para un club acuciado por las tensiones financieras y permitirá al equipo azulgrana cerrar el ejercicio que se cierra este jueves sin pérdidas.

“Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros (278 millones de dólares) para la presente temporada”, explicó el club azulgrana, que podrá cerrar el ejercicio en positivo.

Tras este acuerdo, Sixth Street recibirá un 10% de los pagos de LaLiga por las retransmisiones televisivas.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, afirmó el presidente del Barça, Joan Laporta, citado en el comunicado.

La cesión de estos derechos de televisión es una de las dos vías aprobadas la pasada semana por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente, que permitan acometer fichajes de cara a la próxima temporada.

En la asamblea se autorizó la cesión de hasta un 25% de los ingresos por derechos de televisión por hasta 25 años, con lo que el Barça aún puede buscar comprador para el 15% restante.

Los socios azulgranas también aprobaron la venta del 49,9% de BLM, la sociedad del club que gestiona las tiendas azulgranas y se encarga de la venta del ‘merchandising’ de la entidad.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

¡Otra oportunidad! FIFA anuncia apertura de nueva fase de venta para entradas de Catar 2022

Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes cataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido

Publicado

El

foto: FutbolPress/twitter

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el miércoles la apertura de una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Catar (21 de noviembre – 18 de diciembre) el próximo 5 de julio.

Esta venta, que se abrirá a las 9h00 GMT en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora, se organizará ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y ya no mediante un sorteo, método hasta ahora utilizado en las dos primeras fases.

“En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera”, precisa la institución del fútbol mundial en un comunicado.

Te recomendamos leer: Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches

Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes cataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido y 60 para la totalidad de la competición.

La FIFA precisa que 1,8 millones de entradas ya han sido vendidas.

Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1,2 millones de entradas vendidas, y una demanda “récord” de 40 millones.

En total, hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona podría oficializar como nuevo técnico a Rafa Márquez

un reporte del diario Sport contó la intención del Barcelona de contar con Márquez como nuevo técnico del equipo, uno de los principales candidatos del presidente del club

Publicado

El

foto: invictossomos/ TWITTER

Sergi Barjuan no entrenará al Barcelona B la próxima temporada, podría oficializar en breve la contratación, como nuevo técnico, del exinternacional mexicano Rafa Márquez.

Asimismo, un reporte del diario Sport contó la intención del Barcelona de contar con Márquez como nuevo técnico del equipo, uno de los principales candidatos del presidente del club, Joan Laporta, y quien tiene muy buena relación con Xavi Hernández.

Te recomendamos leer: ¡A caray! Panini dice no extrañar a Luna porque “la ve en sus hijas”

Cabe recordar que Rafa Márquez ya era uno de los principales candidatos del presidente Joan Laporta para hacerse cargo del equipo la pasada temporada, pero el dirigente blaugrana tuvo que desestimar temporalmente la elección del mexicano, quien resolvió un problema legal en Estados Unidos el año pasado que pudo causar el retraso en su regreso a Barcelona.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas