Aquí te recomendamos platillos con aguacate que puedes hacer para este Super Bowl

Aquí te recomendamos platillos con aguacate que puedes hacer para este Super Bowl

El aguacate es un fruto con el que se pueden preparar innumerables platillos y ahora que se celebra el Super Bowl LVI, es un gran pretexto para probarlos.

El guacamole es parte de tu menú cuando ves un partido del Super Bowl, y es por eso que aquí te recomendamos cuatro platillos para degustar del aguacate mientras ves el gran juego.

Palitos de aguacate al horno con salsa

Para ello necesitas pan de molde sin corteza, leche de soya, tres dientes de ajo, dos yemas de huevo, 150 cl de aceite de oliva, Harina, una clara de huevo, tres aguacates, pan rallado, Sal y Pimienta.

Para preparar la salsa deberás colocar en un recipiente una rebanada de pan sin corteza, dos cucharadas de leche de soya y tres dientes de ajo. Hay que triturarlo con una batidora, añade dos yemas de huevo y vuelve a batir.

Una vez que espese se coloca aceite de oliva, una cucharada de jugo de limón, sal, pimienta y lo mezclas.

Corta tres aguacates en seis gajos, coloca harina, después pon el huevo con leche y el pan rallado. Se hornean durante unos cinco minutos y están listos para disfrutar.

Aguacate relleno de tocino y huevo

Necesitas aguacates, huevos, tiras de tocino, queso rallado y sal.

Primero, cortamos el aguacate por la mitad, quita la semilla y con una cuchara retira un poco del fruto para hacer el agujero más grande. Colócalos sobre una bandeja para hacer cupcakes para que no se muevan durante la cocción.

Rompe un huevo sobre cada uno y añade un pedazo de tocino en cuadraditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal. Mételos en el horno durante 10 minutos y sírvelos calientes.

Mini empanadas de aguacate

Para este platillo necesitamos aguacates, salsa de tomate, el jugo de medio limón, sal, pimienta, 1 huevo, quezo mozzarella y dos placas de hojaldre.

Una vez que tengamos todo, quitamos todo el fruto de un par de aguacates, los colocamos en un recipiente para hacerlos puré. Después lo mezclas con el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta.

A continuación, colocas dos placas de hojaldre sobre una superficie plana, corta doce círculos sobre cada lámina con la ayuda de un molde o una taza.

Coloca la mitad de los círculos de hojaldre sobre una bandeja cubierta con papel de horno, cepilla los bordes y después coloca en el centro de cada uno una cucharada de puré de aguacate, una rodaja de mozzarella fresca y una cucharadita de salsa de tomate casera.

Al final, tapa los doce círculos con hojaldre, sella los bordes con un tenedor, pinta cada empanadilla con huevo batido y hornéalas durante 10 minutos hasta que estén doraditas.

Pasta con aguacate y albahaca

Para este delicioso platillo necesitamos 320 gramos de macarrones integrales, 1 aguacate, 50 g de aceitunas negras, un puñado de hojas de albahaca, 1/2 limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva, 40 g de queso parmesano, sal y pimienta.

Una vez que tengamos todos los ingredientes, pelamos el aguacate, trituramos la pulpa en la licuadora con el zumo del medio limón, 3 cucharadas de agua, sal y pimienta. 

Ahora, un puñado de hojas de albahaca debes triturar, mezclarlo con el aceite de oliva y una pizca de sal. Corta las aceitunas deshuesadas en rodajas. Cuece la pasta en agua salada durante 10 min hasta que esté al dente. Escúrrela, colócala en un recipiente grande e incorpora la crema de aguacate.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *