Aquí te decimos qué estados tendrán heladas, lluvias muy fuertes y hasta aguanieve

Aquí te decimos qué estados tendrán heladas, lluvias muy fuertes y hasta aguanieve

Durante la madrugada del lunes, la Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 24, se moverán sobre el noroeste y norte de México, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, causarán ambiente de muy frío a gélido, fuertes rachas de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, condiciones que se desplazarán a las sierras del norte de Coahuila.

Se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; así como lluvias ligeras y densos bancos de niebla sobre entidades del noreste y oriente del país. 

Asimismo, se espera ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas altas, y evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te recomendamos leer: La inflación se desaceleró a 7.13% en la primera quincena del 2022

Para hoy, la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, causará ambiente muy frío en la región, y gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. 

Se pronostica que la tormenta invernal avance hacia Texas, Estados Unidos de América y durante la tarde, dejé de afectar a México.

La noche del domingo y madrugada del lunes, se pronostica caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y el norte de Coahuila. Además de heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *