Aquí te decimos cuánto durarán las campañas de elecciones 2022

Aquí te decimos cuánto durarán las campañas de elecciones 2022

Por ahora se están haciendo procesos electorales ordinarios en seis estados de la república mexicana, donde los ciudadanos que viven en esas demarcaciones elegirán a su próximo gobernador el domingo 5 de junio en estas elecciones 2022. 

Asimismo, los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas estan actualmente en campañas.

En Aguascalientes sus habitantes con credencial de elector van a decidir en las elecciones 2022 quién será su próxima gobernadora en un proceso cuyas campañas comenzaron el día domingo 3 de abril y terminarán el 1 de junio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Asimismo, las principales candidatas son: Nora Ruvalcaba por Morena; María Teresa Jiménez en coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI); Martha Cecilia Márquez por el Partido del Trabajo (PT) y Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano (MC).  

En Durango el proceso en este lugar va a tener más boletas, ya que se va a elegir a gobernador o gobernadora, 39 presidentes o presidentas municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.

El futuro gobernador o la futura gobernadora se elegirá entre: Patricia Flores Elizondo de MC; Alma Marina Vitela de la coalición del PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, así como Esteban Villegas Villarreal por la alianza del PAN, PRI y PRD. 

Te recomendamos leer: Estos son los estados que darán el día a los profesores

En Hidalgo se escoge solo al próximo gobernador o gobernadora de la entidad; como todas las campañas de este tipo, aquí empezó el 3 de abril y culminará el 1 de junio. 

Aquí la alianza de PAN, PRI y el PRD está con la candidata Alma Viggiano Austria, Morena, Nueva Alianza y el PT proponen a Julio Menchaca Salazar, Movimiento Ciudadano a Francisco Berganza Escorza y el PVEM a José Luis Lima Morales. 

En Quintana Roo se estrenará gobernador y se elegirá a 25 diputados locales, para el primer puesto la campaña empezó el 3 de abril y para los 25 restantes el 18 del mismo mes; ambos darán el banderazo final el día 1 de junio. 

Mara Lezama es la candidata de la alianza entre Morena, PVEM y PT; el PRI no aplicó alianza como en los otros estados y puso a su candidata Leslie Hendricks; el exmorenista José Luis Pech va por MC y Laura Fernández Piña por la alianza PAN-PRD. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Durante el operativo se detuvieron a 10 personas, vehículos y droga
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *