Aquí el recuento de los mejores personajes de Susana Dosamantes en sus 50 años de carrera

Aquí el recuento de los mejores personajes de Susana Dosamantes en sus 50 años de carrera

El medio artístico está de luto tras el lamentable fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes el pasado 2 de julio a los 74 años de adad.

Pese a que aún no se confirman las causas del descenso, se sabe que la cremación será en Miami, y posteriormente; sus cenizas descansarán en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con su última voluntad.

La familia de la artista ya ha informado a través de un comunicado, que los restos serán cremados en el lugar donde se encontraba recibiendo su tratamiento médico, en Miami. Luego de la cremación se van a trasladar a la CDMX.

Te podría interesar: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina Rubio confirma muerte de su madre, Susana Dosamantes

Paulina Rubio, hija de Dosamantes (quien estaba diagnosticada con cáncer de páncreas), después de confirmar la pedida de su madre, las condolencias para ella y su familia no se han hecho esperar en las redes sociales, sumándose a los mensajes en memoria del conductor Fernando del Solar, quien lamentablemente también falleció un par de día antes.

Entre los mensajes, resaltan aquellos escritos por tres de sus excompañeros de Timbiriche y los de David Bisbal y Laura Pausini. 

La amplia trayectoria artística de Dosamantes ha comenzado a ser destacada en diversos medios gracias a su talento e inigualable belleza que resaltó tanto en la televisión como en el cine.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra (nombre completo de la intérprete), debutó en Los recuerdos del porvenir (1968) -película dirigida por Arturo Ripstein- cuando tan solo tenía 20 años de edad.

Desde el comienzo de su carrera actoral, hasta sus últimos días, la oriunda de Guadalajara, Jalisco, dedicó su vida a su familia y al mundo de la actuación.

Desafortunadamente, su último proyecto fue Si nos dejan (2021), una telenovela estelarizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas, Alexis Ayala y Gabriela Spanic donde interpretó a Eva de Montiel, un papel antagónico. El melodrama primero se estreno en Estados Unidos, después se transmitió en México a través del Canal de las Estrellas.

La producción ha recuperado algunos de los fragmentos en los que la madre de Paulina Rubio se desenvolvió, lo que ha causado la respuesta de cientos de personas con palabras en su memoria.

“No puedo creer que murió, era una gran actriz”. “Una gran mujer y actriz (QEPD)!!!!”. “Descanse en paz la mejor actriz”, fueron algunas reacciones.

Los personajes más memorables de Susana Dosamantes

Durante más de 50 años de trayectoria, el Rostro más bello del Cine Nacional, estuvo dentro de grandes producciones nacionales e internacionales.

Participó en alrededor de 70 películas y 20 telenovelas, la mayoría dentro de Televisa.

En 1970 colaboró en Río lobo, una película dirigida por Howard Hawks que marcó un antes y un después en su carrera gracias a que le permitió llegar a audiencias estadounidenses. En la cinta dio vida a María y compartió créditos con John Wayne. Un año después volvió a los melodramas nacionales con Muchacha italiana viene a casarse, novela que se ganó el gusto del público.

Susana Dosamantes desarrolló otros tantos papeles dentro del cine: El placer de la venganza (1968), Kaliman: el hombre increíble (1972), La ley de la mafia (1990) y El fantasma de mi novia (2018), por mencionar algunas películas,

Pese a sus grandes participaciones en la pantalla grande, la mayor parte de su carrera se desenvolvió en producciones para la televisión, donde dio vida a algunas villanas. Dentro del repertorio resaltan producciones como Las gemelas (1972), Lo imperdonable (1975), Ana del aire (1974) y El juramento (2008).

CAL

Publicaciones Relacionadas

“Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina Rubio confirma muerte de su madre, Susana Dosamantes

“Mi ejemplo de vida, un ser de luz”: Paulina…

"Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia…
¡Susana Dosamantes hospitalizada! Su familia informa que padece grave enfermedad

¡Susana Dosamantes hospitalizada! Su familia informa que padece grave…

La enfermedad está avanzando rápidamente, por lo que es preocupante su estado de salud
Entre empujones y cuestionamientos, Paulina Rubio llega al AICM

Entre empujones y cuestionamientos, Paulina Rubio llega al AICM

La cantante llegó con una gruesa chamarra café, cubrebocas y lentes oscuros, dejando ver muy poco de su rostro y algunos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *