Aprueba por unanimidad, 55 federaciones integradas en la UEFA una declaración contra la Superliga

Aprueba por unanimidad, 55 federaciones integradas en la UEFA una declaración contra la Superliga

Las 55 asociaciones y federaciones nacionales que forman la UEFA han aprobado por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la creación de la Superliga, este martes informó el rector del fútbol europeo a través de su cuenta de Twitter. La redacción completa de esta declaración se publicará hoy en la página web de la UEFA.

Y es que se divulgó el domingo, la creación de la Superliga europea, que esté formada en principio por 12 clubes: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se espera que de igual forma, se unan otros tres clubes antes de la temporada inaugural.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin expresó que los clubes que están involucrados en esta creación de la Superliga privada tienen que ser excluidos de los torneos fomentados por la UEFA. Se refirió a la Superliga de un proyecto “vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia” y “un escupitajo en la cara de todos los amantes del fútbol”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino confirmó que el organismo mundial, no aprueba la formación de la Superliga, y dijo sobre la nueva competición que “una tienda cerrada que es una escisión de las instituciones actuales”.

Publicaciones Relacionadas

Gabriel da el triunfo al Arsenal por 1-0 frente al Chelsea

Gabriel da el triunfo al Arsenal por 1-0 frente…

El Arsenal suma 34 puntos y vuelve a ocupar el primer puesto de la clasificación
Barcelona queda fuera de Europa League al perder con el Eintracht Frankfurt

Barcelona queda fuera de Europa League al perder con…

El equipo de la capital financiera alemana se enfrentará por un  puesto en la final de Sevilla del próximo 18 de…
Ferran Torres rescata al Barcelona ante el Eintrácht de Frankfurt

Ferran Torres rescata al Barcelona ante el Eintrácht de…

Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que acabó pagando en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *