Aplican tratamiento en Ahuehuete para fortalecer sus raíces

Aplican tratamiento en Ahuehuete para fortalecer sus raíces

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el día de ayer, que el ahuehuete que reemplazó a la palmera en Reforma, recibió un nuevo tratamiento con el fin de que este nuevo icono fortalezca sus raíces y pueda crecer más. 

A través de un comunicado, la Sedema explicó que el tratamiento ayudará al ahuehuete en su proceso de adaptación, pues aceptaron que se ha atrasado debido a diversos factores, entre ellos, el impactó que recibió el asado 7 de junio, causado por un automovilista, también el cambio de clima, ya que las temperaturas de la Ciudad de México y Nuevo León son muy distintas, ya que el árbol podría interpretar como un invierno, sin embargo, resaltaron que está vivo. 

Te recomendamos leer: “Ahuehuete se encuentra en periodo de adaptación”, informa Sedema

“Los crecimientos nuevos de raíz y los cambios de coloración de las hojas a tonos verdes reflejan que el ahuehuete está vivo. Su periodo de adaptación continúa y se espera que en los próximos días broten nuevas hojas en las ramas”, indicó la institución. 

Por su parte, las autoridades medioambientales indicaron que realizaron una apertura en la tierra, y comprobaron que “las raíces del ahuehuete de 20 años de edad responden de manera correcta, ya que se detectó la formación de pelos absorbentes, cuya función es adquirir nutrientes y agua para trasladarlos a la parte aérea del árbol y permitir la formación de un nuevo follaje”. 

Sobre el medicamento aplicado, la Sedema detalló que fue hecho en polvo humectable combinado con agua, pero al entrar en contacto con las células de la raíz, promoverá más rápido su crecimiento y vigorización. 

Se espera que en aproximadamente 20 días, se realice una segunda aplicación de endomicorrizas. 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *