Aplazan audiencia de juicio de extradición de Mauricio Toledo

Aplazan audiencia de juicio de extradición de Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la Audiencia de Juicio de Extradición de Chile a México contra el exdiputado Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez se aplazó para el 16 de diciembre.

Mediante un comunicado, la Subprocuraduría de Procesos de la FGJ dio a conocer que durante la audiencia del exdiputado se acordó la admisión de testimoniales, y el encuentro se realizará en el Consulado de Chile en México.

A Mauricio Toledo se le acusa por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, pues se concluyó que del 2012 al 2019 tanto como delegado y diputado, Mauricio Toledo incrementó su fortuna en 20.8 millones cuando su remuneración en dicho periodo fue de 9.4 millones de pesos.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que en 2019 realizó dos transferencias por 5.7 millones de pesos para el pago de dos departamentos

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que la Audiencia de Juicio de Extradición, llevada a cabo en la República de Chile en contra del exdiputado federal Mauricio ‘N’, quien es requerido por un Juez de Control de la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, continuará el próximo 16 de diciembre”, detalló la Fiscalía.

Audiencia pospuesta

En la primera audiencia del 25 de noviembre la Corte Suprema de Chile, determinó la fecha de la nueva audiencia hasta el 1 de diciembre para entregar todas las pruebas a su favor y demostrar que es inocente, misma que ya no se llevará a cabo hasta mediados del mes.

La defensa de Toledo explicó que es un perseguido político de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de quien asegura lo quiere callar, hecho que deberá demostrar con las pruebas correspondientes, lo que definirá si permanece en Chile o debe ser extraditado a México.

El exfuncionario fue Diputado federal en la LXI Legislatura (2009-2012), y posteriormente se preparó para contender a la Jefatura de la Delegación de Coyoacán, al lograr el cargo usó grupos de choque, ingresó a su hermano y mamá a cargos públicos, y cobró diezmo.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *