Aperturas en puente de Cuernavaca no son peligrosas para la población: PC

Aperturas en puente de Cuernavaca no son peligrosas para la población: PC

Pedro Enrique Clement, coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, afirmó que las separaciones que hay en uno de los puentes que baja de la carretera libre en Cuernavaca, a la altura de la Glorieta de Zapata, no son peligrosos y ayuda a evitar el choque del puente.

En entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Pedro Enrique Clement dijo que si es necesario un mantenimiento general, pero la apariencia del puente no pone en riesgo a la población.

“Esto no representa un riesgo inminente para la población si bien requiere un mantenimiento mayor”, dijo Pedro.

De igual manera, el funcionario dijo que estos trabajos de mantenimiento deberán ser realizados por el gobierno municipal de Cuernavaca.

Te podria interesar: Denuncian “daños” en distribuidor vial de Cuernavaca; PC descarta riesgo

“Es un puente vehicular que pasa por la vialidad hacia dos avenidas importantes, es un puente que ya tiene más de 10 años de haberse construido, es un puente que es una curva y, desde ese punto de vista, de acuerdo con las verificaciones que se han hecho en el lugar hay unas uniones que dejan un claro pero estos están, de acuerdo con la gente que lo revisó y que tienen la capacidad técnica para hacerlo, de manera normal”.

Alertan por separación de trabes en distribuidor vial tras sismo

A través de redes sociales se difundieron diversas imágenes en las que se puede observar una nueva separación de trabes, esto sería a causa del reciente sismo del 7 de septiembre.

En las fotografías que circulan en las redes se aprecian la presunta separación que hay entre trabe y trabe en el distribuidor vial Emiliano Zapata.

Te recomendamos leer: Se registra deslave en la autopista México-Pachuca

Por lo que al notar el incidente, cibernautas comenzaron a publicar fotos de años pasados, comparando a las actuales, por lo que alertan de un posible riesgo en el lugar.

Sin embargo, autoridades explican que la supuesta “fractura” de las dos ballenas con dirección poniente – oriente, vista desde abajo se ve desplazada, pero refirieron que no se trata de eso, ni es una falla estructural, sino de la geometría y perspectiva de la juntura de los componentes del distribuidor.

OSD

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *