Anuncios de Putin sobre Ucrania son “pretexto para ofensiva a gran escala”: Boris Johnson

Anuncios de Putin sobre Ucrania son “pretexto para ofensiva a gran escala”: Boris Johnson

La decisión de Vladimir Putin de reconocer la independencia de las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania es una “nueva invasión”, dijo este martes el primer ministro británico Boris Johnson, considerando que se trata de un “pretexto para una ofensiva a gran escala”.

“Al negar la legitimidad de Ucrania como Estado y presentar su existencia como una amenaza para Rusia, Putin crea un pretexto para una ofensiva a gran escala”, dijo Johnson en el Parlamento, anunciando sanciones contra cinco bancos y tres oligarcas rusos.

“El Reino Unido y nuestros aliados comenzarán a imponer las sanciones a Rusia que ya hemos preparado (…) para sancionar a individuos y entidades rusas de importancia estratégica para el Kremlin”, dijo a los diputados. 

Te recomendamos leer: OTAN celebrará reunión de emergencia con Ucrania este martes

El líder británico dijo que había más sanciones “listas para ser desplegadas” si el Kremlin mostraba más agresividad en lo que predijo que sería “una crisis prolongada”. 

Los cinco bancos afectados (Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank) y las tres personas sancionadas verán congelados sus activos en el Reino Unido. 

A las personas afectadas –Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg– se les prohibirá viajar al Reino Unido y a todas las personas y entidades británicas se les prohibirá tratar con ellos y con los bancos. 

El anuncio de las sanciones se produjo después de que Johnson presidiera una reunión a primera hora de la mañana con los jefes de seguridad, tras la cual prometió golpear a Rusia “muy duramente”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, en manos de los rebeldes, y dio instrucciones al Ministerio de Defensa para que asuma “la función de mantenimiento de la paz” en esos territorios. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *