Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años

Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años

La Secretaría de Salud abrirá el preregistro para la vacunación contra Covid-19 para menores de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, esto será el proximo viernes 19 de noviembre.

Lo anterior fue dicho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, quien detalló que el pre registro es en la página httpss://mivacuna.salud.gob.mx/.

“Abrimos (la vacunación anticovid) próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades este es el elemento nuevo”, detalló.

“Las personas que vayan cumpliendo 18 años, conforme pase el 2022, también serán vacunadas según cumplan la edad”, puntualizó.

De igual manera, López-Gatell dijo que la mortalidad por Covid-19 de menores entre los 10 y los 14 años de edad es muy baja y que es a partir de los 15 años donde hay un aumento de fallecer por la enfermedad.

Te recomendamos leer: Reforma Eléctrica garantizará precios bajos en suministro: CFE

“Cuando se llega a los 18 años se hace más susceptible y después es mayor. Aumenta el riesgo de mortalidad con enfermedades crónicas. Lo que vemos es que en las distintas edades aumenta en las personas de mayor edad”, declaró.

Asimismo, Gatell informó que en 2020 murieron un poco menos de nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de ellas, 240 por Coronavirus.

Por su parte, autoridades de salud en México afirmaron que el país suma 16 semanas a la baja en la incidencia del virus.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *