Antony Blinken clasificó “muy creíbles” los “crímenes de guerra” cometidos por Rusia 

Antony Blinken clasificó “muy creíbles” los “crímenes de guerra” cometidos por Rusia 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, juzgó el domingo como “muy creíbles” los informes que dan cuenta de “crímenes de guerra” cometidos por Rusia durante su invasión de Ucrania, en una entrevista a la cadena CNN.

“Hemos visto informes muy creíbles de ataques deliberados contra civiles, lo que constituiría un crimen de guerra”, dijo Blinken en el programa “State of the Union” de CNN, asegurando que Estados Unidos “examinaban” estas informaciones. 

El secretario de Estado estadounidense, que hacía estas declaraciones desde Moldavia tras un encuentro con autoridades en Polonia en la frontera con Ucrania, consideró que la guerra podría “durar algún tiempo” pero que el presidente ruso Vladimir Putin “estaba condenado a perderla”.

“Ganar una batalla no es ganar la guerra. Tomar una ciudad no significa que él (Putin) tomará los corazones y el alma del pueblo ucraniano”, manifestó. “El pueblo ucraniano demostró que no se dejará anexar y gobernar por Vladimir Putin o Rusia”, indicó.

En el onceavo día de la invasión de Ucrania, la avanzada rusa sobre Kiev en el norte continúa con el refuerzo de bombardeos sobre ciudades ucranianas que han matado a decenas de civiles, en especial en Chernígov, a 150 kilómetros al norte de la capital.

Según Naciones Unidas, más de 1,5 millones de personas han abandonado Ucrania como refugiados y cientos de civiles han resultado muertos. 

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *