Connect with us
04/10/2022 - 12:00 pm

Deportes

Andy Ruiz vence al cubano Luis “King Kong” Ortiz

En en el sexto, Ruiz buscaba forzar la pelea mientras que Ortiz se veía ansioso por terminar el combate por la vía del sueño

Publicado

El

foto: paugr/twitter

El estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz venció este domingo al cubano Luis Ortiz por decisión unánime en 12 asaltos, en una pelea eliminatoria de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrada en el Crypto Arena de Los Angeles.

La votación de los jueces fue 113-112 y un doble 114-111. El vencedor deja ahora su récord en 35-2 y 22 КОs, mientras que el cubano presenta un registro de 33-3 con 28 KOs.

Luego de un primer asalto ligeramente a su favor, Ortiz recibió en el segundo dos conteos tras ser sorprendido con dos buenos derechazos de Ruiz.

Te recomendamos leer: “Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar”, Sheinbaum

Tras el tercer asalto, Ruiz tenía el pómulo izquierdo inflamado causado por dos buenos zurdazos de su rival.

Ambos púgiles se vieron muy conservadores en el cuarto y quinto asaltos. El cubano evitando las entradas del mexicano y el de padres mexicanos tratando de no recibir la potente pegada con ambas manos del antillano.

En en el sexto, Ruiz buscaba forzar la pelea mientras que Ortiz se veía ansioso por terminar el combate por la vía del sueño.

Empero, en el séptimo, el cubano recibió otro conteo tras un fuerte derechazo en la cabeza, su tercer conteo de la pelea, lo que sin duda lo puso contra la pared.

El cubano salió más agresivo en el décimo sabiendo que posiblemente las tarjetas no le favorecía y conectó unos cuantos buenos golpes.

El último asalto fue una guerra sin cuartel con ventaja para Ortiz. El de origen mexicano terminó con ambos pómulos inflamados y el cubano con el ojo izquierdo un poco cerrado.

“Yo dije que venía a pelear y fue una gran pelea, me gustó. Sigo dando guerra. Me gustaría una revancha”, señaló Ortiz tras el combate.

Por su parte, el ganador señaló que su triunfo se debía a “disciplina y trabajo, es el secreto… y viva México”.

Ruiz busca continuar su carrera hacia una oportunidad por el título mundial después de perder las coronas de peso pesado de la OMB, la AMB y la FIB ante Anthony Joshua en una revancha.

Anteriormente, en su choque de 2019, Ruiz se había anotado una de las mayores sorpresas en la historia del título mundial cuando noqueó a Joshua.

En tanto, Ortiz fue noqueado dos veces por el ex campeón del CMB Deontay Wilder en peleas por el título mundial.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Antiguo patrón de la F1 Bernie Ecclestone será juzgado por fraude fiscal a finales de 2023

Había dejado entonces su puesto de dirigente de la élite del deporte del automóvil mundial tras haber sido despedido por el nuevo propietario de los derechos comerciales

Publicado

El

Por

El proceso por fraude fiscal del antiguo patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se realizará dentro de un año, a partir del 9 de octubre de 2023, decidió este martes la justicia británica.

Ecclestone, de 91 años, comparecía este martes ante la Southwark Crown Court de Londres. Está acusado de haber omitido declarar al fisco británico más de 400 millones de libras (457 millones de euros, 449 millones de dólares) de activos que poseía en el extranjero, entre 2013 y 2016.

Ecclestone reinó en la F1 durante casi 40 años, hasta enero de 2017.

Te recomendamos leer: Kristen Stewart musa de una colección cinematográfica para Chanel

Había dejado entonces su puesto de dirigente de la élite del deporte del automóvil mundial tras haber sido despedido por el nuevo propietario de los derechos comerciales de la disciplina, el grupo estadounidense Liberty Media.

Efímero piloto de carreras a finales de los años 1950 y después patrón de la escudería Brabham, el hombre de negocios británico, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en más de 2.500 millones de libras (2.862 millones de euros, 2.806 millones de dólares), fue considerado el artesano de la transformación de la F1, convertida bajo su mando en una actividad muy lucrativa.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Real Madrid quiere ser más líder ante el Shakhtar en Champions

Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero

Publicado

El

foto: AFP

El Real Madrid recibe el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano (19h00 GMT) en busca de una victoria que le permita abrir más brecha en la punta del grupo F de la Liga de Campeones.

El equipo merengue lidera la llave con dos puntos de ventaja sobre los ucranianos, mientras por detrás se sitúan Celtic y Leipzig.

Un nuevo triunfo del Real Madrid, que acumula dos victorias en dos partidos europeos, le haría dar un gran paso hacia los octavos del máximo torneo continental de clubes.

“Todos sabemos que es un partido muy importante para ser líder del grupo con nueve puntos. Estamos preparados para esto”, dijo el técnico Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

Mostrar otra actitud

El Real Madrid cedió el domingo sus primeros puntos de la temporada al empatar con el Osasuna en la Liga, su primer tropiezo en lo que va de temporada que le supuso perder el liderato liguero.

“No salió un buen partido, queremos mejorar, mostrar otra actitud, otra identidad, teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un rival peligroso, que ha empezado muy bien esta fase de grupos”, explicó Ancelotti.

Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero, aunque no podrán confiarse frente a los ucranianos.

El Real Madrid superó ampliamente al Shakhtar la pasada temporada, pero en la anterior, el equipo ucraniano se impuso a los merengues en los dos partidos que jugaron en la fase de grupos.

Te recomendamos leer: La buena dinámica del Barcelona contra un delicado Inter en Champions

El partido puede ser la ocasión para que el capitán Karim Benzema siga recuperando sensaciones tras volver de su lesión en el muslo derecho.

Benzema, máximo goleador de la Champions la pasada temporada, aún no se ha estrenado esta temporada, al contrario que su compañero Vinicius, que, sin duda, acompañará al francés en ataque contra los ucranianos.

Sin embargo, no podrá contar con Thibaut Courtois en la portería que sigue aquejado de una ciatalgia. 

Afectados por la guerra

El equipo merengue aparece a priori como el favorito ante un Shakhtar cuya preparación se ha visto muy alterada por la guerra en Ucrania.

“No es lo mismo entrenar en Lviv pendiente de un posible ataque que la tranquilidad con la que puedes trabajar en Polonia”, afirmó el técnico del Shakthar, Igor Jovicevic, al diario As.

Tras el partido del miércoles en Madrid, la vuelta se disputará la próxima semana en Varsovia ante la imposibilidad de disputarlo en territorio urcaniano.

“Es una situación compleja de manejar, especialmente el estado emocional de los futbolistas. También el cansancio. Cuando vives en el hotel, el avión, el tren y el autobús en vez de en tu casa, se pierde mucha energía y concentración, va unido”, añadió Jovicevic.

A estos problemas, se une que el técnico croata del Shakhtar prácticamente ha tenido que reconstruir un equipo después de que perdiera a gran parte de su plantilla al inicio del conflicto cuando muchos de sus jugadores extranjeros, especialmente sus numerosos brasileños, huyeron.

Pese a sus dificultades, el equipo ucraniano está en la pelea por conseguir una de las plazas que dan el pase a octavos de la Champions tras su victoria sobre el Leipzig en la primera jornada y el empate con el Celtic en la segunda.

El equipo de Jovicevic tiene tres puntos de ventaja sobre el Celtic, tercer clasificado por lo que puntuar el miércoles en el Bernabéu supondría un valioso paso en sus aspiraciones de pasar de ronda.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

La buena dinámica del Barcelona contra un delicado Inter en Champions

El meta alemán está siendo uno de los pilares del equipo azulgrana en este inicio de temporada, junto al delantero Robert Lewandowski, autor del tanto contra el Mallorca

Publicado

El

El Barcelona visita el martes al Inter de Milán en la Liga de Campeones (19h00 GMT) en plena racha positiva, en busca de una victoria que le afirme en el segundo puesto del Grupo C del torneo continental.

El ganador del duelo en el Giuseppe Meazza se hará con el segundo puesto de la llave e, incluso, podría igualar a puntos con el líder Bayern de Múnich, en caso de una derrota bávara contra el Viktoria Pilsen.

El equipo azulgrana afronta el encuentro en plena dinámica positiva, tras sus dos últimos triunfos ligueros, que le han colocado líder del campeonato español, empatado a puntos con el Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández sólo cuenta con una derrota en nueve encuentros oficiales esta temporada cuando cayó 2-0 con el Bayern Múnich en la última jornada de Champions.

“Después del parón de selecciones siempre es difícil entrar en dinámica y esta victoria (contra el Mallorca en Liga 1-0) nos va a ayudar mucho para afrontar semanas complicadas”, afirmó el portero Marc-André Ter Stegen el sábado.

Te recomendamos leer: Nadal sube al N.2 de la ATP por detrás de Alcaraz, Djokovic toma impulso

El meta alemán está siendo uno de los pilares del equipo azulgrana en este inicio de temporada, junto al delantero Robert Lewandowski, autor del tanto contra el Mallorca.

El artillero polaco es el máximo goleador del campeonato español con 9 goles, a los que suma otros 3 tantos en Champions, donde también es el que más a anotado junto a los delanteros del PSG, Kylian Mbappé, y del Manchester City, Erling Haaland.

Tridente de ataque

Lewandowski volverá probablemente a formar en el ataque del Barça en Milán, junto a Dembélé y Raphinha, que conforman el tridente ofensivo de gala de los azulgrana.

En la defensa, Gerard Piqué podría entrar de inicio en el eje de la zaga ante las bajas de Jules Koundé y Ronald Araújo.

Tras el tropezón con el Bayern, el Barça necesita reanudar con la victoria en Milán, donde en cinco enfrentamientos con el Inter sólo ha caído una vez, ganado otra y empatado en tres ocasiones.

“Si queremos clasificarnos en este grupo, los dos próximos partidos con el Barcelona nos dirán mucho”, advirtió el centrocampista del Inter Marcelo Brozovic.

Tanto Inter como Barcelona han caído en sus respectivos encuentros con el Bayern Múnich y si los bávaros continúan sin fallo, italianos y españoles deberían pugnar por el segundo puesto de la llave, último que da el paso a octavos de final.

“La clasificación a octavos todavía está abierta. Estamos en el grupo con el Barça y el Bayern y eso complica todo, pero somo el Inter”, dijo este lunes el técnico, Simone Inzaghi, dejando claro que “sabemos la importancia del partido”.

– Bajas –

Frente al buen momento del Barça, el Inter no llega en su mejor forma al encuentro, acosado por las bajas y los resultados.

El Inter llega al encuentro tras caer contra la Roma 2-1 el fin de semana en el campeonato italiano, donde marcha noveno a ocho puntos del líder Nápoles.

A ello se unen las numerosas bajas, entre ellas las de Brozovic y el delantero belga, Romelu Lukaku, cuya vuelta de su lesión en el muslo se esperaba para este encuentro, pero ha acabado posponiéndose.

Inzaghi también tiene la duda del delantero argentino Lautaro Martínez, aquejado de ‘fatiga muscular’.

“Lautaro pasó unas pruebas esta mañana (del lunes) que no han revelado ninguna lesión. Hoy hará un entrenamiento parcial, todavía tengo que hablar con los médicos y el jugador para evaluar sus condiciones físicas”, dijo este lunes el técnico interista.

Su baja sería un duro golpe al no poder contar tampoco con Lukaku.

Equipos:

Inter de Milán: Onana – Skriniar, Acerbi, Bastoni – Dumfries, Asslani, Barella, Calhanoglu, Dimarco – Lautaro (o Correa), Dzeko. Entrenador: Simone Inzaghi

Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Eric Garcia, Marcos Alonso – Gavi, Busquets,Pedri – Dembélé, Lewandowski, Raphinha. Entrenador: Xavi Hernández

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

osd

Seguir Leyendo

Destacadas