Andrea Rodebaugh; nueva directora general de Selecciones Nacionales Femeniles

Andrea Rodebaugh; nueva directora general de Selecciones Nacionales Femeniles

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con motivo de restructurar en todas sus categorías a la Selección Mexicana, el presidente de la FMF, Yon de Luisa presentó a la nueva directora general de Selecciones Nacionales Femeniles.

Por medio de una conferencia de prensa, Yon de Luisa anunció que a partir de este domingo 4 de septiembre Andrea Rodebaugh será la nueva directora general del equipo femenil.

Con el objetivo de fortalecer al balompié mexicano, que se quedó fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olimpicos Paris 2020, es que se decidió que Rodebaugh encabezara la dirección.

Te podría interesar: ¡A romper el cochinito! Sale a la venta nueva camiseta de la Selección Mexicana Qatar 2022

 “En seguimiento a la reestructuración en el área deportiva y la necesidad de fortalecer el fútbol femenil, me da mucho gusto informarles que Andrea Rodebaugh asume la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles”, declaró Yon de Luisa.

El presidente de la FMF resaltó que Andrea dejó de colaborar en el área de desarrollo del futbol femenil de la FIFA en la región de Concacaf y Conmebol para aportar su experiencia en el desarrollo de los equipos del TRI.

Andrea ayudará en la contratación de la nueva directora técnica de la Selección Mexicana Absoluta Femenil, ya que, desde el cese de Mónica Vergara, la FMF decidió hacer una nueva modificación, así que en los próximos días se anunciará a la nueva entrenadora del equipo, detalló Yon de Luisa.

“Con su experiencia, Andrea viene a sumar y fortaleces. Estará trabajando en la integración de un nuevo equipo, con nuevos perfiles en las direcciones técnicas y en el área deportiva, que se anunciará próximamente”, apuntó.

Por su parte, Rodebaugh afirmó la gran responsabilidad que ha decidido tomar al estar al frente de las selecciones, al mismo tiempo que aseguró, que actualmente se cuenta con una de las mejores generaciones de jugadoras.

“Para mí es un honor el poder contribuir al desarrollo de nuestras Selecciones Nacionales Femeniles y quiero reconocer el gran trabajo que me ha antecedido. Es un reto enorme y estoy consciente de que requiere compromiso y mucha disciplina”, declaró Andrea.

“Contamos con una generación de jugadoras con mucho talento, dispuestas a dar lo mejor en la cancha. Enfocaré toda mi energía y concentración para mejorar su desempeño y así puedan alcanzar su máximo nivel”, añadió.

El trabajo de Rodebaugh contempla captar el talento mexicano para desarrollarlo deportivamente. Andrea explicó que trabajará de cerca con el funcionamiento de la sub-sub-15, sub-17, sub-20 y la Selección Mayor Femenil.

Asimismo, se comprometió a generar un espectáculo más atractivo en los duelos del Tri, para los fanáticos del fútbol, por lo que buscará que más marcas, televisoras y el público se interese en la participación de los equipos femeniles y asistan a los partidos.

“Trabajaremos para lograr estar entre las primeras ocho selecciones del mundo”, determinó Andrea Rodebaugh.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta agresión sexual

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta…

Las muestras realizadas a la víctima y en el lugar de la agresión, coinciden con la prueba de ADN que Dani Alves…
Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que…

Lo dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que harán cambios para mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026
Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

"Sin ninguna duda quiero volver, estoy listo, cada vez he adecuado cosas a mi trabajo, sobre todo en lo extra futbol…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *