Analizan la distribución de vacunas contra la viruela del mono en países que puedan pagarlas

Analizan la distribución de vacunas contra la viruela del mono en países que puedan pagarlas

Pese a que África se vio mayormente afectada con la pandemia del coronavirus, al no adquirir tantas vacunas como los demás países fuera del continente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que contempla un plan para la distribución de las vacunas que frenarán un brote de viruela sísmica en más de 30 países.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo estar desarrollando una propuesta para el “acceso justo” a los tratamientos. En contraste el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, expresó su preocupación por las naciones ricas que están intentando adquirir más vacunas, omitiendo la compra del fármaco para África.

La OMS había reportado el 14 de junio, en su portal oficial, que en lo que va del año ya había “mil 600 casos confirmados y mil 500 sospechosos de viruela del mono, en 39 países, siete donde suele propagarse y 32 nuevos”.

Por otro lado, el mandatario Kungle llamó a los gobiernos a “abordar la viruela símica sin repetir los errores de la pandemia”; y recordó que es en Gran Bretaña donde actualmente se encuentra el peor brote fuera de África, aludiendo así a que a través del nuevo mecanismo de la OMS puedan adquirir el tratamiento.

Pese a que algunos expertos africanos sentenciaron la falta de iniciativa de la institución por el uso de vacunas en áfrica Central y occidental, el plan referido por la organización espera estar listo en unas semanas, así lo dijo Tedros Adhanom.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

Es importante tener en cuenta que la OMS no declara el principio ni el final de las pandemias, aunque sí comenzó…
Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 en EU

Biden pone fin a la emergencia sanitaria por Covid-19…

La nueva ley pone fin a las actuales declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública que decretó el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *