Ana Lucía Hill asumirá el cargo de gobernadora interina de Puebla

Ana Lucía Hill asumirá el cargo de gobernadora interina de Puebla

La actual secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, será quien asuma el despacho del gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de su lamentable fallecimiento este martes 13 de diciembre.

El Congreso de Puebla informó la designación de la funcionaria mientras nombran a un gobernador que sustituya a Barbosa, cuyo mandato concluiría el 13 de diciembre de 2024.

Te podría interesar: Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, a los 63 años

“Conforme a lo dispuesto por la ley, la secretaria@ANALUCIAHILL asumirá la condición de encargada de despacho del gobernador de Estado en tanto el@CongresoPue en acatamiento de la Constitución de Puebla nombra a quien sustituya la falta absoluta del mandatario @MBarbosaMX”, comunicó el gobierno poblano en redes sociales.

httpss://twitter.com/Gob_Puebla/status/1602808566947401728?s=20&t=b88-hX2Co7YBfp0a2ED4Og

Cabe mencionar, que el artículo 57 de la Constitución de Puebla indica que luego de designar al interino se debe de convocar a elección popular, pero esto se realiza en caso de que la ausencia del gobernador ocurra en los primeros dos años de su mandato.

Miguel Barbosa ocupó el cargo de gobernador por tres años y cuatro meses desde 2019, por lo que el Congreso de la entidad tendrá que designar mediante elecciones populares, a una persona que será identificada como gobernante substituto.

Esto luego de haberse reportado la muerte de Miguel Barbosa en un hospital de la Ciudad de México, lo que cambio los planes del gobierno, ya que este 14 de diciembre se tenía previsto que el titular del Ejecutivo presentara su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

Babosa falleció a los 63 años y, en 2017 renunció al PRD para unirse al partido de Morena y por el cual fue candidato a la gubernatura de Puebla en 2018 y 2019.

Por otro lado, al exgobernante se le rendirá un Homenaje de Cuerpo Presente, con la presencia del presidente Andrés Mnauel López Obrador, en el congreso de Puebla el 14 de diciembre, así como otros en el Palacio de Justicia y en Casa Aguayo.

Te podría interesar: AMLO señala que Juan Ramón de la Fuente podría ser candidato en las elecciones 2024

httpss://twitter.com/Gob_Puebla/status/1602814234349359104?s=20&t=b88-hX2Co7YBfp0a2ED4Og

¿Quien es Ana Lucía Hill?

La funcionaria que ahora ocupará el cargo de gobernadora interina de Puebla, es originaria de Sonora; egresada en la Licenciatura de Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cursó la Maestría en Gestión Política en al Universidad George Washinmgton.

En 2020 ocupó la titularidad de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y en 2021 Barbosa Huerta la designó como titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de David Méndez Márquez, que dejó el cargo con el interés de conseguir una diputación local en el Congreso para el proceso electoral de 202

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *