Connect with us
09/12/2022 - 9:26 pm

Lo Más Reciente

AMLO solicitará pensión del ISSSTE al final de su mandato

El mandatario explicó que, aunque fue opositor pudo acumular mucho dinero “porque los opositores también tienen dinero”

Publicado

El

Foto:@JesusRCuevas/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que una vez que termine su mandato en 2024, solicitará su pensión del ISSSTE para ir llevando sus gastos, porque dijo que no tiene dinero.

“Yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE y ahí la voy a ir llevando porque no tengo dinero”, declaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario explicó que, aunque fue opositor pudo acumular mucho dinero “porque los opositores también tienen dinero”, calificó.

“Más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”, agregó.

Te podría interesar: AMLO pide dejar libre el Zócalo de la CDMX para la marcha en defensa del INE

López Obrador señaló que no está en contra de quienes tienen riquezas, pero sí de quienes la acumulan a base de la corrupción.

AMLO podría vivir de sus libros

Cabe recordar, que López Obrador dijo el pasado 1 de junio que al finalizar su sexenio viviría de las regalías de sus libros y de su pensión como trabajador del Estado.

Te podría interesar: AMLO recorta los informes de salud y duplica los de seguridad

“Es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que calculo va a ser de 25, 30 mil mensuales.”, detalló.

Asimismo, ha asegurado que también se retirará de la vida política del país y residirá en su quinta de Palenque, Chiapas.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Messi dedica su gol a Van Gaal: “Nos había faltado al respeto”

Messi se burló al hacer el gesto conocido en Argentina como “Topo Gigio” que consiste en llevarse ambas manos a los oídos con las palmas abiertas

Publicado

El

Messi dedica su gol a Van Gaal: "Nos había faltado al respeto"
Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi festejó con un gesto desafiante hacia el entrenador rival Louis Van Gaal su gol de penal durante el partido de cuartos del Mundial ante Países Bajos (4-3 en penales tras empate 2-2).

El gesto conocido en Argentina como “Topo Gigio” consiste en llevarse ambas manos a los oídos con las palmas abiertas para simular unas orejas grandes como las del personaje infantil, un ratón, que le da nombre.

Se trata de una acción desafiante y reivindicativa que en el imaginario del hincha argentino está ligada al exfutbolista Juan Román Riquelme.

Te puede interesar: Argentina vence a Países Bajos 4-3 en penales y pasa a semifinales

Al ser preguntado a quién iba dirigida, Messi reconoció que la dedicó a Van Gaal por unas declaraciones que realizó el técnico neerlandés sobre el astro argentino en la previa del encuentro.

“Son cosas del momento, del partido”, comenzó diciendo el delantero del París Saint-Germain, antes de admitir a quién se lo había dedicado.

“Estaba con bronca por el prepartido porque un técnico como es Van Gaal, con la experiencia que tiene, con los partidos y la batalla que tiene a lo largo de su carrera, que hable de la manera que habló, que falte al respeto como faltó al respeto… Creo que no tenía por qué tenía que ser así. No tiene sentido y sentí que había faltado al respeto a la selección argentina”, añadió.

Te puede interesar: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

Van Gaal había dicho en los días previos al duelo de cuartos entre argentinos y neerlandeses que deseaba que su equipo se tomara la revancha de la semifinal perdida en el Mundial de Brasil-2014, en la que estimó que Messi “no había tocado un balón”.

¿A quién llamó “bobo” Messi?

En entrevista con el periodista Gastón Edul, el astro argentino comenzó a a reclamarle a una persona que supuestamente se encontraba mirando hacia donde se estaba llevando a cabo la platica con el comunicador.

“¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?… Andá para allá”, dijo Messi antes de empezar la entrevista.

Este video fue rápidamente difundido a través de redes sociales, especulando que la persona a la que se refería Messi era del equipo contrario o incluso Van Gaal; sin embargo, el periodista reveló en verdad de quien se trataba.

Gastón Edul escribió en su cuenta oficial de Twitter que fue hacia el número ’19’ de ellos’. Es decir, al neerlandés Wout Weghorst.

XT

Seguir Leyendo

Internacional

Opiniones de AMLO y Ebrard son una “injerencia en asuntos internos de Perú”

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

Publicado

El

Opiniones de AMLO y Ebrard son una "injerencia en asuntos internos de Perú"
Foto: Especial

La Cancillería peruana afirmó este viernes que las opiniones del presidente mexicano, Andrés López Obrador, y su canciller, Marcelo Ebrard, sobre la destitución y detención del expresidente izquierdista Pedro Castillo “constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que han generado las expresiones de las autoridades mexicanas”, indicó la cancillería.

Te puede interesar: México inicia consultas con Perú para dar asilo a Pedro Castillo

Castillo fue detenido el miércoles en Lima por la policía horas despuées de que anunciara la disolución del Parlamento y su intención de gobernar por decreto, lo que condujo a su destitución en el Congreso peruano.

Según el acta de detención policial, divulgada por medios locales, Castillo se dirigía a la embajada de México en Lima cuando fue puesto bajo custodia policial. Su objetivo era asilarse, según la prensa peruana.

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

México ha afirmado, a través del jefe de su diplomacia, estar dispuesto a otorgar asilo a Castillo, para lo cual ha iniciado consultas con las autoridades peruanas.

Te recomendamos: Fiscalía de Perú pide retener a Castillo durante siete días

Sin embargo, la diplomacia peruana indica que “se señaló al embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen”.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina vence a Países Bajos 4-3 en penales y pasa a semifinales

El siguiente partido será el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil

Publicado

El

Argentina vence a Holanda 4-3 en penales y pasa a semifinales
Foto: AFP

Argentina dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de Países Bajos en cuartos de final de Catar-2022, este viernes en Lusail, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos.

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. 

Te puede interesar: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a ‘semis’.

Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con la Albiceleste, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.

Gracias a su tanto, Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, con un total de diez.

Cuatro de ellos son en Catar-2022, donde se pone a uno del líder de la tabla de goleadores, el francés Kylian Mbappé (5).

En partidos disputados en la competición llegó a 24, igualando en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y quedando ya a uno del récord de 25 de otro alemán, Lothar Matthäus.

Salvo contratiempo de última hora, Messi alcanzará a Matthäus en semifinales y fijará una nueva plusmarca en una eventual final o en un posible partido por el tercer puesto.

Países Bajos llegaba al partido de este viernes con ganas de revancha por la semifinal mundialista perdida precisamente por penales ante Argentina en Brasil-2014, pero el equipo de Louis Van Gaal vuelve a ver cortado su camino por la Albiceleste, que ocho años después regresará a la penúltima ronda de un torneo que ganó por primera vez en 1978, superando precisamente a los neerlandeses en la final, y que no conquista desde 1986 con Diego Maradona.

– De la tranquilidad a la angustia –

En el inicio del duelo, las principales ocasiones llegaban únicamente con intentos demasiado tímidos desde fuera del área, de Messi (22), del neerlandés Steven Bergwijn (24) y del argentino Rodrigo De Paul (33).

Fue entonces cuando apareció la magia del 10 para abrir, una vez más, el camino a Argentina: Messi brindó esta vez una asistencia de oro, se deshizo del acoso de los rivales y envió un pase entre líneas para que en el área Nahuel Molina definiera a la perfección en el mano a mano con Noppert, en el minuto 35.

Messi rozó el segundo en el 63 con un disparo de falta que se fue rozando la escuadra.

En el 65 fue cambiado Rodrigo De Paul, que había estado en duda por una molestia muscular y que hasta ahora había jugado todos los minutos de su equipo en Catar.

Te recomendamos: España queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Messi dio aparente tranquilidad en el 72, transformando el penal que ponía distancias en el marcador, pero el gol de Wout Weghorst (83), de cabeza ante un balón colgado por Steven Berghuis, supuso un giro de guión.

Países Bajos forzó ‘in extremis’ la prórroga, con una jugada ensayada: saque de falta raso de Teun Koopmeiners que Weghorst, en el área, aprovechó para el 2-2.

En la prórroga, Argentina tuvo las mejores en la parte final con grandes ocasiones de Lautaro Martínez (114, 116) y un palo de Enzo Fernández (119), pero el partido llegó a los penales y allí ‘Dibu’ se convirtió en el héroe de la noche, con permiso de Messi.

Con el pitido final, Argentina pudo respirar aliviada y empezar a pensar en Croacia, frente a la que no estará Marcos Acuña, que vio una nueva amarilla y tendrá que cumplir una suspensión ante el equipo balcánico.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas