AMLO señala que Murillo Karam tiene derecho a la defensa

AMLO señala que Murillo Karam tiene derecho a la defensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la Mañanera que el exprocurador de justicia Jesús Murillo Karam tiene derecho a la defensa por lo que afirmó que debe decir quién le dio la orden sobre la verdad histórica que informó sobre el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden, es un proceso judicial, todos los acusados tienen derecho a la defensa y quien está sosteniendo la acusación que son los Ministerios Público, tienen que comprobar y los jueces tienen que decidir. Y acostumbrarnos a vivir en un verdadero estado de derecho, no de chueco”, aseguró AMLO.

Te recomendamos leer: Juez decide hoy si vincula a proceso a Murillo Karam; abogados llegan al reclusorio

Asimismo, AMLO agregó que incluso el proceso que enfrenta el exprocurador Murillo “es un asunto de dignidad, si alguien está haciendo acusado injustamente tiene que hablar”, sostuvo.

López Obrador exhortó al exprocurador general de la República a que se acoja al criterio de oportunidad o “por dignidad” previo a la audiencia en la que se define si se vincula a proceso al exfuncionario del gobierno del gobierno de Enrique Peña Nieto, López Obrador pugnó porque los jueces escuchen a todos y “todos hablen”. 

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *