AMLO señala como “rotundo fracaso” hackeo a la Sedena

AMLO señala como “rotundo fracaso” hackeo a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia matutina que el tema sobre hackeo a la Sedena “fue un rotundo fracaso” y dijo que evitaran contestar más al respecto para no “manchar la mañanera”.

Esto luego de que el general Luis Cresencio Sandoval fuera interrogado en la misma rueda de prensa que se llevo a cabo en Tamaulipas, y López Obrador interviniera para responder el asunto.

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo, tratando el tema que fue un rotundo fracaso (…) entonces, como seguramente les costó mucho, imagínense, cuántos estrategas, asesores, expertos y salió puque, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, no”, expreso el mandatario.

Te podría interesar: Congresos de Sinaloa y Chiapas aprueban reforma sobre Fuerzas Armadas hasta 2028

Asimismo, dijo a sus adversarios conservadores que se apuren a revelar información que se vuelva un escándalo, pero que esta tenga sustento.

“Ofrezco disculpa, es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores, porque no todos piensan, sino traman, ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia, entonces por eso, de vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera y que se apuren, si van a echar a andar un escándalo pues que tenga sustento” apuntó.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1582702675073781760?s=20&t=RiSZ3m2yXQ4qDz2vWOXa6w

Asimismo, agregó que las conferencias matutinas no se relacionan con la calumnia y la guerra sucia, por lo que recomendó a sus adversarios que se busquen otro tema.

“La mañanera pues es un diálogo circular de comunicación, de muy un buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia”, aseveró y reiteró: “Entonces para qué nos metemos en eso, cuando haya algo así que se apuren a buscar, ya les dije no va a ser fácil”, aseguró.

Te podría interesar: AMLO destaca baja en asesinatos en Tamaulipas por la presencia de FA

Cabe mencionar, que esta es la tercera ocasión en la que el Ejecutivo Federal se niega a hablar sobre el hecho, sin embargo, sí ha respondido cuando se le ha preguntado sobre los asuntos relacionados al sector salud y de la nueva aerolínea que planea su gobierno, que estaría al mando de la Sedena.

No obstante, cuando se le cuestiona sobre la relación entre el crimen organizado y autoridades del gobierno, como es el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López durante su gobernatura de Tabasco, resultado del informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.

“Están utilizando cualquier información ya la guacamaya se volvió zopilote”, señaló López Obrador luego de pedir que se presentara el video donde el periodista Carlos Loret de Mola revela la información obtenida de los servidores de la Sedena por parte del grupo Guacamaya.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *