AMLO se reúne con Héctor Astudillo y agradece colaboración durante su gobierno

AMLO se reúne con Héctor Astudillo y agradece colaboración durante su gobierno

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de ayer con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo a quien le agradeció la relación de respeto y colaboración que mantuvieron durante sus tres años de mandato.

Asimismo, López Obrador reconoció la ayuda que le otorgó en sus últimos días de gobierno antes de que asuma el cargo Evelyn Salgado Pineda.

“Hay un entendimiento entre el gobernador Héctor Astudillo que yo tengo un buen concepto de él porque no es sencillo precisamente por el abandono histórico de Guerrero, gobernar”, indicó en su conferencia matutina de hoy.

Por su parte, Astudillo también se congratuló por la ayuda que le dio la federación al otorgar recursos extraordinarios para hacer los pagos que estaban pendientes a los trabajadores.

Durante la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional, el gobernador señaló que no estaba “satisfecho” al terminar su gestión ya que aseguró los problemas de Guerrero son complejos, pero afirmó que los deja dentro del ámbito de la gobernabilidad

Asimismo, en su encuentro tocaron temas enfocados en política nacional, economía y temas generales de Guerrero.

Finalmente, compartió una fotografía a través de sus redes sociales en las que sella el último encuentro de Héctor Astudillo junto al presidente de México.

“En dos días dejaré de ser gobernador de Guerrero, muy reconocido con el señor presidente
@lopezobrador_ , siempre sostuvimos una relación de respeto y coordinación. Agradezco su apoyo en todos los aspectos, especialmente en este último tramo de mi gobierno”, escribió junto a la imagen.

httpss://twitter.com/HectorAstudillo/status/1448087830345961472?s=20

AMLO visitará Guerrero en 10 días

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario anunció que en 10 días visitará la región de la montaña de Guerrero, en el marco de la transición entre el gobierno de Héctor Astudillo y la morenista, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa.

Asimismo, informó que durante su visita se reunirá con las autoridades de los tres municipios más pobres del país. 

“Termina Astudillo y va a entrar Evelyn Salgado, que va a tener todo nuestro apoyo. Hoy nos reunimos con ella y yo tengo una gira a Guerrero, voy a la montaña, voy en 10 días; de este fin de semana que vamos a estar en Baja California, el siguiente vamos a Guerrero”, expresó AMLO.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1448319694407077890?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en autopista de Acapulco

Encuentran cuatro cuerpos desmembrados en autopista de Acapulco

Las bolsas con los restos habrían sido arrojadas a la orilla de la utopista por civiles armados, desde un vehículo en…
Balean a familia en Acapulco Diamante

Balean a familia en Acapulco Diamante

La esposa, quien fue identificada como María "N" de 30 años resultó con una herida en la pierna, mientras que la bebe recibió un…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *