Connect with us
08/08/2022 - 6:33 pm

Lo Más Reciente

AMLO promete que no iba a tirar ni un árbol y lleva 485 mil hectáreas por Tren Maya

Anaya Cortés dijo que AMLO declaró la obra como asunto de “seguridad nacional”, por lo que ahora el presidente además de ser un mentiroso, es un es autoritario

Publicado

El

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de cada lunes, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en la construcción del Tren Maya no iba a tirar ni un árbol y lleva 485 mil hectáreas deforestadas.

Te recomendamos leer: AMLO expropia ocho terrenos para la construcción del Tren Maya por su “utilidad publica”

De igual forma, Anaya Cortés dijo que AMLO declaró la obra como asunto de “seguridad nacional”, por lo que ahora el presidente además de ser un mentiroso, es un es autoritario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la expropiación de ocho terrenos para la construcción del Tren Maya, en los municipios de Tulum y Solidaridad, Quintana Roo, además de autorizar su “ocupación temporal inmediata”.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los predios han sido tomados por su “utilidad pública” y la necesidad de tener que ocuparlos inmediatamente para “evitar pérdidas económicas innecesarias al erario”.

Asimismo, el documento establece que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien procederá a realizar el pago de la indemnización a quienes fueran propietarios del lugar.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

México suma más de seis millones de casos por Covid-19 en un día

Se tienen contabilizados 90 mil 638 casos activos en todo el país

Publicado

El

Foto: @VictorSanoro/Twitter

La Secretaría de Salud informó este lunes 8 de agosto, que México suma seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes por Covid-19.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario por el virus, el país registra en las últimas 24 horas, dos mil 500 contagios y 22 defunciones a consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Respecto a los casos activos, es decir, las personas que han registrado síntomas en los últimos 14 días, la dependencia señala que se tienen contabilizados 90 mil 638, con una tasa de incidencia de 69.7 por 100 mil habitantes.

Te podría interesar: Último día registra más de 18 mil contagios por Covid-19 en México

Los estados con la tasa más alta de casos activos, por cada 100 mil habitantes y que se posiciona en los primeros 10 lugares, son: Ciudad de México, Baja California Sur, Tlaxcala, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Colima, Sinaloa y Nuevo León.

Asimismo, se señala que la ocupación hospitalaria de camas para pacientes con Covid-19 es del 12%, mientras que las camas para quienes requieren ventilación artificial tienen una ocupación de 4%.

Cabe señalar, que en la semana epidemiológica número 31, que va del 31 de julio al 6 de agosto, se han reportado en promedio cinco mil 942 contagios por día.

La dependencia informó, que hasta la fecha, se han aplicado cinco millones 223 mil 539 dosis contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech, a menores de entre 5 y 11 años, lo que significa un avance del 34% en dicho sector poblacional.

Mientras tanto, se tiene una cobertura del 91% en la aplicación de la vacuna en mayores de 18 años, equivalente a 81 millones 188 mil 010 personas con al menos una dosis, y en los adolescentes de 12 a 17 años el avance es de 62%, con ocho millones 324 mil 471 aplicaciones.

Respecto a la vacuna de refuerzo, 70% de los jóvenes mayores de 18 años cuentan con una dosis, lo que equivale a 56 millones 800 mil 006 biológicos aplicados.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

“Vaselina”, la película que inmortalizó a Olivia Newton-John ¿Dónde verla? Te decimos

El estreno de 1978 es considerado como material de culto en la cultura pop

Publicado

El

Foto: @cduartec/Twitter

La intérprete de “Sandy” en la famosa cinta “Vaselina”, Olivia Newton-John, falleció la mañana de este 8 de agosto, luego de pasar cerca de 30 años luchando contra el cáncer de mama.

Para conmemorar su actuación, muchos de sus fans querrán volver a ver a Olivia, quien fallecido a los 73 años, en la producción de la película “Vaselina”, donde fue coprotagonista junto con el actor John Travolta.

El estreno de 1978 es considerado material de culto en la cultura pop, debido a las piezas musicales que hizo el elenco de “Vaselina”, y desde que salió en los cines el clásico no ha dejado de ser visto generación tras generación, por ello, ahora podrá disfrutarse en distintas plataformas digitales.

Te podría interesar: “Tuyo desde el primer momento que te vi, tu Danny”, John Travolta se despide de Olivia

Prime Video tiene en su catálogo la producción remasterizada y doblada a español latino, con tan solo contar con la suscripción.

Apple TV y Claro Video ofrecen el alquiler de la cinta, mientras que Youtube y Google Películas también la reproducen con un costo módico.

“Vaselina” está protagonizada por Olivia Newton-John en el papel de “Sandy” y John Travolta que da vida al personaje de “Dany”. La trama está fundamentada en la relación de ambos durante el verano, posteriormente la pareja entra a la misma escuela preparatoria y lucharán por mantenerse juntos.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

“Tuyo desde el primer momento que te vi, tu Danny”, John Travolta se despide de Olivia

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, informó la familia de la estrella

Publicado

El

Foto: @Lbaini/Twitter

John Travolta dedica un emblemático mensaje a quien fuera su pareja en el musical “Vaselina”, la actriz y cantante Olivia Newton-John, tras morir a los 73 años a consecuencia del cáncer de mamá.

“Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, informó la familia de la estrella a través de redes sociales.

Su compañero coprotagonista en “Vaselina”, John Travolta escribió en su cuenta de Instagram un mensaje para darle un último adiós.

Te podría interesar: Muere Olivia Newton-John, coprotagonista en Vaselina a los 73 años

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”, se lee en la publicación del actor.

No es la primera vez que Travolta pierde a una persona cercana a él a consecuencia del cáncer de mama, pues, su esposa, Kelly Preston, murió por la misma razón a los 57 años en 2020.

“Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, finalizó Travolta no sin antes agregar a la despedida una imagen de la actriz Olivia, la cual fue portada de uno de sus discos.

Olivia Newton-John es reconocida públicamente por su interpretar a “Sandy”, en el “Grease”/ “Vaselina”, en 1978.

Luego de su muerte, a través de un comunicado, familiares de la cantante pidieron respeto y privacidad para la familia.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil… Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, declararón.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas